Nuestras Redes Sociales

Deportes

Mundial de Clubes: Lo que se viene luego de la final de la Libertadores

Publicado

el

Flamengo sorprendió a todos al voltear el partido contra River Plate faltando 1 minuto para el pitazo final. Los argentinos no pudieron defender su título en Lima, mientras que el “Mengao” celebró haber obtenido su segunda Copa Libertadores, torneo que no ganaban desde 1981. Inmediatamente finalizado el encuentro, empezaron las celebraciones masivas en Lima y Brasil, que continuaron hasta luego del regreso triunfal del equipo campeón a Rio de Janeiro. No obstante, Flamengo ahora tiene otra oportunidad de sumar un nuevo título a su palmarés, pues como campeón sudamericano ha clasificado a la edición 2019 del Mundial de Clubes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESPN FC (@espnfc) el 25 Nov, 2019 a las 6:00 PST

El Mundial de Clubes se disputa desde hace 16 años entre los equipos campeones de cada una de las regiones geográficas bajo la jurisdicción de la FIFA. En esta oportunidad, la sede elegida será la misma que la del próximo mundial de fútbol, Catar. El torneo se llevará a cabo entre el 1 y 21 de diciembre del presente año, y los partidos se jugarán en tres estadios en Doha, la capital.

La competencia, además de los seis campeones, siempre incluye entre los participantes al equipo ganador del torneo local. En este caso, en representación de Catar jugará el Al-Sadd, vencedores de la edición 2018-19 de la Stars League. Flamengo va como campeón de Sudamérica, junto al Monterrey de México (ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF), y el Al-Hilal de Arabia Saudí, campeón de Asia, donde actualmente juega el peruano André Carrillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el 14 Ago, 2019 a las 6:59 PDT

En representación de África estará el Espérance de Tunis (Túnez) al haber obtenido la Copa Africana de Naciones; y como líder europeo estará Liverpool, quien se llevó a casa la ansiada “orejona” de la Champions League en junio. Finalmente, el Hienghène Sport, campeón de Oceanía, proviene del país más pequeño de los competidores, Nueva Caledonia, y es el primer equipo de su nación en clasificar al Mundial de Clubes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakeel Amath (@photogenic_lk) el 15 Sep, 2019 a las 8:28 PDT

La elección de la sede no se dio sin cierta controversia, en especial por las denuncias de explotación y abusos laborales durante la construcción de los estadios para el Mundial de 2022, tres de los cuales también serán sede del Mundial de Clubes (Estadio Ciudad de la Educación, Estadio Internacional Jalifa y el Estadio Jassim bin Hamad). Además, había cierta preocupación por el bienestar de los hinchas LGBT que asistirán al torneo, al ser Catar un país donde la homosexualidad es considerada ilegal. Sin embargo, el CEO del Liverpool, Peter Moore, afirmó que las autoridades cataríes permitirían el ingreso de los fans LGBT a los partidos sin problema.

Publicidad

El Mundial de Clubes 2019 es el último de los campeonatos de fútbol masculino más importantes del presente año, y todo parece indicar que seremos testigos de muy buenos partidos. Así que separa las fechas para disfrutar de las performances de los mejores representantes del deporte rey.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad