Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Nickelodeon y 10 de sus dibujos animados que todavía no podemos superar

Publicado

el

Fue en el 91 cuando Nickelodeon Studios tomó la excelente decisión de lanzar los Nicktoons, y desde ese momento nuestras vidas cambiaron a mejor. Tal ha sido el éxito de sus dibujos animados, que ahora mismo, en pleno 2022 cuando la nostalgia es una tendencia, podemos decir que siguen siendo populares en una misma generación.

Publicidad

Así que prepárate porque acá te van 10 de los dibujos animados que más nos han marcado y que nos rehúsamos a dejar pasar:

1) Hey Arnold!

El popular cabeza de balón llegó a la televisión en 1996s sin saber que se convertiría en parte importante de la cultura pop. Una característica de este dibujo animado es que tocaba temas importantes y progresistas con una sutileza que pasaba desapercibida. Después de todo, en el edificio donde vivía Arnold con sus abuelos, también residían personas multiculturales y diversas.

Publicidad

2) Danny Phantom

Tal vez Disney tenga a Hannah Montana, pero Nickelodeon puede sacar pecho por Danny Phantom. Un adolescente común y corriente que un día adquiere poderes sobrenaturales que le permiten convertirse en un fantasma. Así, detiene a las fuerza del mal que amenazan con destruir su ciudad y todo sin dejar de sobreponerse a los problemas típicos de un chico normal.

3) Jimmy Neutron

Jimmy Neutron empezó como una película que luego se volvió serie. Básicamente, recorre las aventuras de un niño súper genio con una gran cabeza, que pasa su día a día inventando nuevas cosas. Estos inventos suelen salirse de control, provocando complicaciones que lo llevará a él y a sus amigos a vivir distintas aventuras.

4) Bob Esponja

Nació en el 1999, pero parece que cada año toma más fuerza. Bob Esponja es un clásico DE TODA LA VIDA. Su influencia en la cultura es tan grande, que a pesar de que las generaciones siguen pasando, está presente en cada una de ellas. Sus personajes entrañable, sus diálogos disparatados y su originalidad la convierten en uno de los tesoros más rentables de Nickelodeon.

5) Ren & Stimpy

Un perro chihuhua con problemas de ira y un gato noble con gran torpeza son los protagonistas de esta serie. Junto con los Rugrats, fueron unos de los primeros dibujos animados con los que Nicktoons debutó en el 91. Su humor negro, violencia y temas algo sugerentes generaron bastante controversia, pero al mismo tiempo le dieron ese toque fresco y único que le dio popularidad.

6) Rugrats

Los Rugrats son conisderados uno de los mejores programos desarrollado por Nickelodeon. Incluso fue ganadora de varios premios Emmy durante su tiempo en la televisión. Y es que lo creas o no, duró 10 años. El título al Nicktoon más largo se lo llevaría luego Bob Esponja. Lo resaltante de Los Rugrats es cómo los niños suelen tocar temas maduros y complejos, de una manera bastante sencilla.

7) Los Thornberrys

Este programa era el favorito de los que somos amantes de la naturaleza y la aventura. A diferencia de muchos otros que situaban a sus personajes en la ciudad, Los Thornberrys consistía en una familia de cineastas que se dedica a documentar la vida salvaje en lugares lejanos y exóticos. Cómo olvidar a Eliza, la hija que se podía comunicar con los animales y de quien aprendimos muchos datos interesantes.

8) Rocket Power

Rocket Power tenía ese toque fresco del verano, la playa y los deportes extremos. Animaba a que los niños tuvieran un estilo de vida activo, y a que quisieran probar deportes un poco fuera de lo normal. Estos cuatro amigos son un gran ejemplo de apoyo mutuo para sortear las adversidades.

9) La Vida Moderna de Rocko

Fue creada en 1993 y aunque inicialmente era una serie para niños, siempre tuvo un sentido del humor destinado más a un público adulto. Rocko es un wallaby australiano que se muda a Estados Unidos, en donde empieza a vivir un sinfín de aventuras.

10) CatDog

Solo Nickelodeon era capaz de producir un dibujo animado de un gato y un perro que comparten el mismo cuerpo. No solo deben lidiar con los desafíos del día a día, sino que tienen diferentes personalidades que los hacen entrar en conflicto. Aun así, es imposible no llegar a amarlos, sobre todo a Dog, que con su personalidad cálidad se ha ganado el corazón de todos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad