Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Nicolás Duarte presenta “Relatos del aislamiento social obligatorio” en físico

Publicado

el

Relatos del Aislamiento Social Obligatorio es el tercer disco de Nicolás Duarte como solista. Un disco que no estaba planeado y que se concibió y realizó en solo 2 meses. Ahora, presenta la edición física de la mano del sello peruano Cósmica.

Encerrado en su propia casa (en cumplimiento del Aislamiento Social impuesto por el Estado de Emergencia en Perú a raíz de la pandemia del Covid 19) Nicolás produjo y grabó en un estudio improvisado las 9 canciones que conforman su nuevo disco, que se publicó en digital el pasado viernes 27 de noviembre. Ahora, nos trae la edición física disponible a la venta desde hoy lunes 22 de febrero.

Este álbum se presenta como una antítesis del anterior. Si en el proceso de grabación de Las Fiestas del Olvido (el álbum previo lanzado también este año) intervinieron 11 músicos provenientes de distintas escenas y generaciones, en este nuevo disco hay solo un músico detrás de las canciones. Además de producir y grabar, Nicolás se encargó de tocar las guitarras, el bajo, los teclados, de programar las baterías y ritmos electrónicos, y de cantar.

Publicidad

El músico nos cuenta: “La misión fue dejar testimonio de mis limitaciones en el aislamiento ¿Qué pasaría si fuera la última persona en el mundo y solo tuviera estos instrumentos que guardo en casa?”. Como single principal del disco se eligió Cartas a Ciegos, una canción muy simple y alegre, con un mensaje urgente: nadie te va a esperar, deja de hacer eso que no te lleva a ningún lugar. Ahora.

El disco cuenta además con un cover de Chica Canela, tema del cantautor peruano Rafo Ráez y con un poema del poeta peruano Kenneth O’Brien, musicalizado por Nicolás, Poema V. La carátula del disco fue diseñada por el director de arte Juan José Rejas en base a una idea de Nicolás. Como si se tratara de un anuncio publicitario antiguo, vemos la imagen de Nicolás con una mascarilla en el rostro la cual lleva inscrito el título del disco: Relatos del Aislamiento Social Obligatorio. Para Nicolás se trata de graficar cómo este accesorio se ha convertido en el símbolo de un momento universal, una crisis y un proceso que han afectado prácticamente a toda la humanidad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad