Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

¡No te compliques! 5 platos fáciles de hacer estas Fiestas Patrias

Publicado

el

¿Eres un amante de los sabores extraordinarios y aventuras culinarias? ¡Buenazo! Ahora te toca prepararte para un viaje gastronómico lleno de sabor, porque hoy celebramos desde ya las Fiestas Patrias peruanas por todo lo alto. ¿La mejor forma de honrar a Perú? ¡Con cinco platos fáciles de hacer estas Fiestas Patrias, que además son emblemáticos, sencillos y deliciosos!

¡Platos sencillos para sorprender en Fiestas Patrias!

1) Ceviche al estilo patriota

Nuestra primera parada es en las costas peruanas para degustar el ceviche. Pero no uno cualquiera, sino un ceviche con colores patrióticos. ¡Prepárate para un estallido de sabor! Mariscos frescos, pescado jugoso, el toque cítrico del limón y el fuego de los ajíes se combinan para crear una sinfonía deliciosa. Y para el toque patrio, puedes añadir tiras de rocoto, logrando una explosión de rojo y blanco en cada bocado. ¡Una oda a la patria en cada platillo!

2) Lomo saltado “Banderita”

¡Hora de darle un toque festivo al famoso lomo saltado! Corta la carne en tiras, saltéala con cebolla roja, ají amarillo y tomate. Cuando esté listo, agrega papas fritas doraditas (¡crujientes como la bandera ondeando al viento!) y sirve el platillo en tres montañitas en el plato: una con carne, otra con papas y la tercera con guisantes. ¡Voilà! Tendrás una “banderita” de sabores peruanos.

3) Causa “Independencia”

En honor a la independencia de Perú, acá te va una deliciosa causa limeña. Tritura papas amarillas con un toque de limón, ají amarillo y aceite. Luego, forma capas de palta, pollo desmenuzado y mayonesa, y remata con más capas de papa. Decora el plato con una estrella de aceituna en el centro y unas tiras de ají amarillo. ¡Uh, lalá!

4) Anticuchos “Fuegos Artificiales”

Los fuegos artificiales iluminan el cielo durante las fiestas, y los anticuchos no se quedan atrás. Pincha trozos de carne marinada en un palito de broche y ponlos en la parrilla hasta que queden dorados y deliciosos. ¡Pero el secreto está en la salsa! Mezcla ají panca, ají amarillo, ajo, comino y perejil, y tendrás una salsa que hará estallar de sabor sus papilas gustativas como fuegos artificiales en el paladar. ¡Ideal para hacerle la competencia a la tía veneno!

5) Mazamorra “Dulce Patria”

Para cerrar esta festividad, necesitas un postre tradicional. La mazamorra morada es nuestra elección. Cocina maíz morado con cáscara de piña, canela y clavo de olor hasta que se forme un caldo oscuro. Luego, agrega almidón de maíz para espesar y endulza con chancaca derretida. Sirve en copas y decóralo con un toque de canela en polvo. ¡Qué rico!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CapriccioPeru (@capriccioperu)

Ahí lo tienes, ¡cinco comidas peruanas listas para festejar las Fiestas Patrias 2023! Así que, sin más preámbulos, pongan sus delantales y celebren estas fiestas con los sabores más auténticos del Perú. ¡Que viva la cocina, que viva la patria y que viva el buen comer!

Comentarios