Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

No te pierdas “Antígona”, un clásico del teatro solo en Joinnus

Publicado

el

“Antígona”, el clásico del teatro, en la versión de José Watanabe, es llevado a la virtualidad con una propuesta que fusiona las redes sociales y las noticias de la televisión con una de las tragedias griegas más conocidas. La cita es el viernes 26 de noviembre a las 8:00 p.m. Para ser parte de la obra, es necesario reservar su entrada en Joinnus.com. El aforo es limitado. Solo los primeros 300 inscritos podrán ingresar.

La versión de Watanabe se enfoca en la pasividad ante una injusticia y la falta de decisión y de acción sobre algo que consideramos que está mal. Uno de los momentos más claros en los que somos testigos de este tipo de actos, muchas veces mudos, es frente a las noticias que vemos en la televisión y en las redes sociales.

Creemos que las injusticias y las desgracias que vemos no tienen que ver con nosotros, porque consideramos que nos son ajenas, distantes. Sin embargo, esto no es verdad.

El autor

José Watanabe es una de las voces más propias entre los poetas peruanos del 70, una generación caracterizada por sus experimentos con el coloquialismo, su ruptura con la tradición poética peruana anterior a ellos y su radicalismo ideológico. También fue una generación gregaria, en la cual, en su primera fase, primaron más los grupos que las individualidades. El grupo más activo y beligerante fue Hora Zero, pródigo en manifiestos, recitales y publicación de revistas mimeografiadas.

El director

Daniel Goya ha escrito y dirigido las obras: Verdades, El Proceso (obra seleccionada para el Festival Teatro on Screen Fest de Miami), Fronteras, y Toxic. Es egresado del Taller de formación actoral de Carlos Galiano. Estudió dramaturgia con Mariana de Althaus, Alonso Alegría y Daniel Amaru Silva. Siguió estudios de dirección con Mikhail Page (PER), Laura Silva (ARG) y Pablo Martella (ARG); y de asistencia de dirección con María García de Oteyza de Timbre 4 (ARG).

Publicidad

El elenco:

Gonzalo Molina

Reconocido actor de gran trayectoria en cine.Ha actuado en las películas Atacada, de Aldo Miyashiro; NN, de Héctor Gálvez; La Gran Sangre, de Jorge Carmona; La cosa, de Álvaro Velarde; Una sombra al frente, de Augusto Tamayo. En teatro, ha trabajado en Historias de Fantasmas, Newmarket, Ubu Rey, Lima Laberinto XXI, Ricardo III, Corazón normal, Crónica de una muerte anunciada y La tercera edad de la juventud.

Nidia Bermejo

Actriz de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Ha protagonizado la obra La Cautiva, La ciudad y los perros, la película La Hora Final, la obra virtual Tres historias de amor, así como varias producciones nacionales. Actualmente radica en México.

Daniel Cano

Joven actor con gran proyección. Ha participado en las obras Casa de perros, Muerte en el Pentagonito, Una versión clown de Romeo y Julieta, Historia de fantasmas, La pera de oro, entre otras.

Monica Ross

Joven actriz con gran experiencia, ha participado en las obras Punk Rock, Flotante, El viaje de Mora, Mi hijo solo camina un poco más lento, Despedida, Amigas del cole, entre otras.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad