Durante algún tiempo he trabajado con algunas personas que tienen muchas ganas de crear herramientas digitales bastante innovadoras, en su afán de transformar el mercado y simplificar el día a día de los usuarios.
En mi caso, el trabajar en diferentes procesos y convivir, de alguna manera con la rutina de muchos clientes, me ha dado como conclusión de que muchos de nosotros, me incluyo, usamos sistemas de compra precarios que nos hacen perder el tiempo, pero que seguimos usando, porque ya nos acostumbramos o porque es la única opción que tenemos (esto último lo descubrí cuando entre a Joinnus).
Pero, ¿quién no sabe hacer compras online? Quizás nuestros padres no, pero nuestra generación, al menos la de “Los Millenials” en su mayoría ha comprado alguna vez frente a un computador o al menos lo ha intentado, y todos llegamos a la conclusión que es lo más rápido y sencillo de hacer.
Realizar una compra mientras caminas, hacer un pago mientras comes, generar un pedido mientras vas en el carro; tres acciones diferentes que seguramente te toman menos de 5 minutos cuando las haces online mediante una web o en un app desde tu celular.
Es por eso que cuando entré Joinnus como les comenté lineas arriba, confirmé que los usuarios sólo usamos lo que tenemos a la mano porque aún no “descubrimos” o no nos “ofrecen” un servicio más rápido. Una manera fácil de comprobarlo es que si decides comprar tu entrada en una ticketera tradicional, debes ir en carro hasta el establecimiento, aburrirte en el tráfico, estacionar el auto, hacer cola, comprar tu entrada y regresar camino a casa. Por lo menos unas dos horas en la que no sólo perdiste el tiempo, sino que gastaste en gasolina o en pasaje muy aparte del precio de tu entrada. En cambio cuando compras en Joinnus, te demoras 10 segundos en descargar la aplicación, entrar al evento al que deseas ir y adquirir tu entrada ¿Muy simple no?.
La idea es que dejemos de comprar en plataformas tradicionales, de estar perdiendo el tiempo en colas o muchas veces depositando en cuentas bancarias que ni sabemos que son seguras. Joinnus, te da una alternativa diferente para tener una entrada en segundos.
Muchos de nosotros como usuarios estamos en proceso de adaptación, nunca está demás averiguar donde estamos comprando, a quien le confiamos nuestra tarjeta de débito o crédito, donde están quedando nuestros datos, pero conforme la tecnología va creciendo hay mayor seguridad al momento de comprar online, así que sólo se trata de probar algo nuevo.
Siempre intenta adaptarte a los cambios tecnológicos y acepta que cada vez tenemos menos tiempo y muchas de las startups o empresas que brindan algún servicio digital están dando un giro total a nuestra vida. La idea no está en sentarse a esperar que la empresa a la que estamos acostumbrados nos dé un mejor servicio, sino que seamos nosotros los que exijamos un valor agregado.