Nuestras Redes Sociales

Noticias

Nuevos lanzamientos musicales: Lo último de la escena internacional

Publicado

el

El fin del año se acerca, pero la creatividad y producción de los artistas no se detiene. Esta vez ponemos la mira en la escena angloparlante, y hacemos un recuento de los nuevos lanzamientos musicales y audiovisuales de consagrados íconos del rock e innovadoras voces vanguardistas.

“Hey Rosey” –  The National

La banda encabezada por Matt Berninger lanzó este 2019 I Am Easy to Find, su octavo álbum, el cual vino acompañado por un cortometraje del mismo nombre de 24 minutos de duración, protagonizado por la actriz Alicia Vikander.  “Hey Rosey” es la canción elegida para su nuevo vídeo, el cual es una exploración más profunda del personaje de Vikander. En “Hey Rosey”, también dirigido por Mike Mills y producido por La Blogothèque , vemos lo que sería el lado inconsciente de la protagonista (esta vez encarnada por la bailarina Sharon Eyal) que no pudimos apreciar en la película original.

“Home With You” – FKA twigs

FKA twigs ha estrenado el vídeo de uno de los singles de su último álbum, MAGDALENE. Este saldrá a la venta el 8 de noviembre a través de la web de Young Turks y cuenta con las colaboraciones de Nicolas JaarFuture, Skrillex, Jack Antonoff, Oneohtrix Point Never, Cashmere Cat, y benny blanco.“Home With You” es dirigido por la misma artista, donde la vemos irse de fiesta hasta que las cosas se ponen surrealistas. Cargado de simbolismo, el vídeo es una excelente prueba de los múltiples talentos de FKA twigs, quien además de cantante, compositora, también es bailarina y productora musical.

Sound-Dust y Margerine Eclipse – Stereolab

Stereolab, una de la bandas pop más vanguardistas de los 90, ha emprendido una campaña de relanzamiento de todo su material. El 29 de noviembre sacarán a la venta ediciones extendidas de sus álbumes Sound-Dust (2001) y Margerine Eclipse (2004), los cuales fueron remasterizados a partir de las cintas originales por Bo Kondren y supervisados por Tim Gane. Hasta el momento, Stereolab ha relanzado Transient Random Noise-Bursts With Announcements (1993), Mars Audiac Quintet (1994), Emperor Tomato Ketchup (1996), Dots and Loops (1997), and Cobra and Phases Group Play Voltage in the Milky Night (1999).

“Good Side” – Liz Phair

Una de las voces femeninas más recordadas de los 90 es la estadounidense Liz Phair, quien se hizo un espacio en la escena rockera dominada por hombres en aquel entonces. Si bien sus épocas de éxito quedaron atrás, Phair mantiene una fuerte base de fans, quienes celebrarán el lanzamiento de su nuevo single, “Good Side“. Este fue grabado con Brad Wood, con quien trabajó en sus tres primeros álbumes, incluyendo el icónico Exile in Guyville, que contenía singles como el hit “Never Said”. Podrás escucharlo en las plataformas de streaming a partir del 11 de octubre.

Ready Or Not – Grateful Dead

Hace casi 25 años que Grateful Dead decidió ponerle fin a tres décadas de carrera, pero su legado musical y contracultural se mantiene vigente. Ready or Not es un disco en vivo que saldrá a la venta el 22 de noviembre, y el tracklist, armado por el archivista de la banda David Lemieux, es una recreación de lo que debió ser el último álbum de la banda, que nunca llegó a ser grabado. Algunas de las canciones de Ready or Not son temas hechos entre 1992 y 1995, antes de que el icónico guitarrista y cantante Jerry Garcia falleciera.

“Your Capricious Soul” – Michael Stipe

Luego de ocho años de aparente silencio, la recordada voz de R.E.M. ha decidido lanzar su primer single como solista. Ya en 2014 Michael Stipe había grabado una pieza instrumental para la película de un amigo, pero durante todo este tiempo continuó con sus labores como activista por los derechos humanos y el medio ambiente. “Your Capricious Soul” sigue esta línea, puesto que las ganancias que obtenga la canción serán destinadas a financiar el trabajo de Extinction Rebellion, un grupo activista contra los estragos del cambio climático.

Publicidad

“Hungry Baby” – Kim Gordon

La otra parte esencial de lo que fue Sonic Youth, Kim Gordon, lanzará próximamente No Home Record, su primer álbum como solista. “Hungry Baby” es el último de los singles elegidos, puesto que anteriormente había lanzado “Murdered Out,” “Sketch Artist,” and “Air BnB.” La canción saldrá a la venta este viernes 11 de octubre, y te recomendamos que te prepares viendo los vídeo-cortometrajes de sus temas “Paprika Pony” and “Don’t Play It”, ambos dirigidos por Loretta Fahrenholz.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad