Nuestras Redes Sociales

Noticias

Obra “Apuntes americanos” de Roxana Barba llega a la Alianza Francesa de Lima

Publicado

el

La Alianza Francesa de Lima presenta la obra “Apuntes Americanos”, una coproducción con el apoyo de Knight Foundation de Miami, Florida (Estados Unidos) y Correlación Contemporánea en Lima, Perú. El espectáculo multimedia, escrito y dirigido por la coreógrafa peruana Roxana Barba, investiga la construcción de la visión eurocéntrica del antiguo Perú, desenterrando orígenes de la mirada colonial hacia la ancestralidad peruana. Serán 6 funciones con entradas en Joinnus (preventa hasta el 16 de junio).

“Apuntes americanos” pone énfasis en las ficciones construidas por los viajeros franceses del siglo XIX y la arqueología como proceso simbólico de búsqueda de identidad cultural. De esta manera, el elenco conformado por Roxana Barba, Briana Méndez, Fabián Medina, Dayma Maldonado y Monica Silva a través de una performance y paisajes de realidad virtual, pretenden reimaginar la cosmovisión e iconografía ancestral.

Publicidad

Roxana Barba, peruana graduada en Danza con Honores de la New World School of the Arts (Miami, Florida) en 1998, busca desenterrar los restos materiales de este periodo de extracción cultural, con la finalidad de explorar nociones de tiempo, espacio, territorialidad y descolonización.

La obra iniciará en el patio de la Alianza Francesa sede Miraflores y luego de una intervención con el público se ingresará al teatro. Recomendada para mayores de 14 años. Las fechas serán: 16, 17, 19, 23, 24 y 25 de junio, jueves y viernes, 8:00 pm.; y sábados y domingos, 7:00 p.m. Entradas en Joinnus.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad