Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Ojos De ($h1t): No Somos Lo Que Fuimos vuelve con single

Publicado

el

Luego de un redescubrimiento y experimentación musical, “Ojos De ($h1t)” es el tema elegido como primer single del EP debut oficial de la banda peruana No Somos Lo Que Fuimos, y su primer lanzamiento bajo el sello nacional LaFlor Records. La banda publicó anteriormente el demo “Sonidos Simples Para Mostrar Emociones” (2018) y el single “255, 0, 128” (2019).

Esta canción narra el momento donde se retoma una historia, reviviendo así, una tentación prohibida. Musicalmente, exhibe sonoridades inspiradas en estilos desde el Math Rock y el Midwest Emo, hasta el post-rock y el funk. Artistas como Dance Gavin Dance, TTNG y Delta Sleep influyeron en la composición. Todo esto es muestra de la ambición de la banda por revitalizar el rock moderno independiente de la región.

“Ojos De ($h1t)” es una nueva carta de presentación, un reboot de la banda que plasma el equilibrio de las diversas influencias que tiene hoy en día. Trabajada arduamente desde casa durante inicios del 2020, No Somos Lo Que Fuimos nos regala una mezcla entre arreglos complejos para el estilo y melodías tan accesibles como memorables.

Por si no los conocías, No Somos Lo Que Fuimos se consolidó a inicios del 2020 y está conformado actualmente por Renato Baluarte (Guitarra y Voces), Alain Ponce (Voz), Alonso Castillo (Batería), Sergio Espinoza (Bajo) y Diego Salcedo (Guitarra). La banda surgió inspirada en el sonido Math Rock e Indie Emo de la escena independiente de rock moderno peruano, que cuenta con varios años en desarrollo y con exponentes como Wanderlust, Millones De Colores, Plug Plug, Kinder, Buh, Incendios Forestales Del Viejo Continente, Procrastinación 1 Yo 0 y Fiesta Bizarra.

Publicidad

Tras una serie de cambios de integrantes, No Somos Lo Que Fuimos encontró su esencia en el 2019 con la incorporación de un vocalista líder y la consolidación de la formación como quinteto. Así, la identidad musical se profundizó a lo largo del 2020, con el objetivo de grabar el primer disco y presentarlo ese mismo año.

Lamentablemente, las consecuencias de la pandemia afectaron de sobremanera a la banda, pues Renato, el guitarrista principal, estuvo fuera de Lima sin equipos durante casi todo el estado de emergencia, obligándolos a descartar el plan del disco. No obstante, este tiempo adverso les trajo la oportunidad de empezar a trabajar con el destacado sello independiente LaFlor Records y comenzar un nuevo plan que incluye un primer EP este verano 2021.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad