Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Para Bien / Para Mal – Vol.1: No Somos Lo Que Fuimos estrena EP debut

Publicado

el

Luego de un redescubrimiento y experimentación musical de casi dos años, y con un single previo (“Ojos De $h1t”), la banda peruana No Somos Lo Que Fuimos lanza su EP debut “Para Bien / Para Mal – Vol.1”, su primer material con la alineación consolidada de la banda, bajo el sello peruano LaFlor Records. Estas piezas representan su evolución radical desde el demo “Sonidos Simples Para Mostrar Emociones” (2018).

Este EP es el resultado de la producción interrumpida de lo que sería el primer disco de la banda, debido a la pandemia COVID-19 en la que el mundo se ha visto envuelto desde el 2020. Musicalmente, exhibe sonoridades inspiradas en estilos desde el Math Rock y el Midwest Emo, hasta el Post-rock y el Funk. Artistas como Dance Gavin Dance, TTNG y Delta Sleep influyeron en la composición. Todo un gran esfuerzo de la banda por hacerse un lugar y revitalizar el rock moderno independiente de la región.

“Para Bien/Para Mal” es una nueva carta de presentación, un re-debut de la banda, que representa el balance de influencias musicales, líricas y emocionales de NSLQF. Si bien la pandemia frustró los planes del LP, estas composiciones tienen una fuerte identidad y marcan una etapa de la banda, que tiene como objetivo mirar hacia adelante. Trabajada desde casa durante el 2020, No Somos Lo Que Fuimos nos regala una mezcla entre arreglos complejos para el estilo y melodías tan accesibles como memorables.

No Somos Lo Que Fuimos se consolidó a inicios del 2020 y está conformado actualmente por Renato Baluarte (Guitarra y Voces), Alain Ponce (Voz), Alonso Castillo (Batería), Sergio Espinoza (Bajo) y Diego Salcedo (Guitarra). La banda surgió inspirada en el sonido Math Rock e Indie Emo de la escena independiente de rock moderno peruano, que cuenta con varios años en desarrollo y con exponentes como Wanderlust, Millones De Colores, Plug Plug, Kinder, Buh, Incendios Forestales Del Viejo Continente, Procrastinación 1 Yo 0 y Fiesta Bizarra.

Publicidad

Tras una serie de cambios de integrantes, No Somos Lo Que Fuimos encontró su esencia a principios del 2020 con la incorporación de un vocalista líder y la consolidación de la formación como quinteto. Así, la identidad musical se profundizó con el objetivo de grabar el primer disco y presentarlo ese mismo año.

Lamentablemente, las consecuencias de la pandemia afectaron de sobremanera a la banda, pues Renato, el guitarrista principal, estuvo fuera de Lima y sin equipos durante casi todo el estado de emergencia, obligándolos a descartar el plan del disco. No obstante, la adversidad les trajo la oportunidad de empezar a trabajar con el destacado sello independiente LaFlor Records para lanzar su primer EP.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad