El FC Barcelona dio una grata sorpresa a sus aficionados con una victoria sobre el Real Madrid en pretemporada. El Clásico se juega con intensidad siempre y aunque el cuadro de la capital no jugó con todas sus figuras y Mbappé no estaba en el campo, ganar es ganar.
También dio la impresión que el equipo de Flick está para competir, que es lo más importante, cosas que los aficionados culés quieren porque el equipo desde hace tiempo no compite en Europa y eso ha causado muchos problemas al club.
Gran idea bajar betano apk en tu teléfono, pues ahí están los más altos momios y los mejores eventos de este año. Puedes hacer una apuesta de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo más emocionante.
Este Barcelona de Flick parece que está recuperando eso que le ha faltado desde hace mucho tiempo que se magnificó con la salida de Messi. ¿Está para pelear algo?
Un equipo distinto
Lo que se vio en el clásico de pretemporada es un equipo totalmente distinto. Sí, la plantilla es la misma y no ha habido incorporaciones, pero el trabajo del técnico alemán se está haciendo presente.
Flick pone énfasis en lo físico y esto se está notando mucho porque el equipo presiona mucho y parece no cansarse. El alemán quiso cambiar de preparador y de médico y se trajo a los que hicieron al Bayern Múnich esa máquina que le metió 8 a su ahora equipo.
El cambio se debe a que el Barcelona se veía débil y cada temporada era un hospital. Xavi se enfocaba en el juego de posesión y no pensaba que lo físico era importante, pero este Barcelona sufrió mucho contra equipos más fuertes y por eso no podía competir.
Hansi Flick quiere un equipo fuerte y eso hará que se lesionen menos y pueda contar con los titulares el mayor tiempo posible. Aparte su visión está siendo espectacular y el ejemplo es Pau Víctor que deslumbró en el clásico contra el Madrid.
Revolución culé
Flick va a tener ya a su disposición a Gavi que salió de su lesión y se ve más fuerte y más comprometido y con ganas de revancha, aparte llega la joya culé Lamine Yamal que se puso a las órdenes del alemán inmediatamente después de la euro.
Lo primero que hizo el técnico fue mandarlo con el preparado físico para que pusiera más fuerte y el cambio físico en unas semanas de trabajo es muy evidente. En el caso de Pedri lo necesita rescatar de la infinidad de lesiones que está sufriendo.
Esto es parte de la revolución del Barcelona, una fuerte sacudida desde las entrañas, y la idea es simple, se debe volver a competir y se debe volver a ganar algo. Flick sabe que costara trabajo porque el club está dolido y no tiene dinero, pero ve posible que con la plantilla que se tiene y los jóvenes que hay, el club puede ser una realidad en un futuro muy cercano.
El alemán conoce a varios de los veteranos del club, pues trabajó con ellos en la selección alemana y el Bayern, así que tiene al vestidor unido. Se sabe que le pidió a estos líderes del vestuario poner el ejemplo y trabajar al parejo para que se pueda ganar algo.
El objetivo principal es tratar de competir con el rival, el Real Madrid, que es quizá el mejor club del mundo en este momento y se volvió mucho más poderoso ahora con Mbappé ¿Lo lograrán?