Nuestras Redes Sociales

Noticias

“Paracas Ritual – El Sonido Del Desierto” llega al Gran Teatro Nacional

Publicado

el

Tras su estreno en escenarios europeos, con elogios por parte del público y las mejores críticas de la prensa especializada, este 20 de octubre, Manongo Mujica presentará en el Gran Teatro Nacional: “Paracas Ritual – El Sonido del Desierto”, una de sus más recientes producciones discográficas, trabajada de la mano del baterista y músico electrónico noruego Terje Evensen. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Esta puesta en escena -en cooperación con el Gran Teatro Nacional- será todo un reto para la dupla, Mujica- Evensen, que promete recrear el sonido del desierto de Paracas sobre el escenario, complementando esta vivencia musical con elementos visuales, lumínicos y escénicos, para llevar a la audiencia hacia los confines de este paisaje de belleza enigmática e incalculable que nuestros ancestros veneraron hace más de dos milenios.

Para la creación de “Paracas Ritual – El Sonido del Desierto”, ambos artistas pasaron largos períodos de escucha en el desierto de Paracas, registrando los sonidos naturales que encontraban en el lugar, para luego llevarlos al estudio y posteriormente -en medio de la crisis sanitaria- plasmarlos en el disco del mismo título. Por la coyuntura local de entonces, la presentación del disco se realizó primero en España y Noruega para, finalmente, luego de dos años de maduración y esfuerzo, presentarse donde todo se originó: el Perú.

Mantos sagrados

El excepcional espectáculo estará acompañado además por la exhibición, del 13 al 27 de octubre, en el GTN, de los cuadros de la muestra “Paracas Ritual”, que en febrero de este año se presentó en la Galería del Paseo de Punta del Este, Uruguay. Esta pieza pictórico-fotográfica de Manongo Mujica en colaboración con la artista visual Pauline Barberi es mostrada a semejanza de un manto Paracas.

“Paracas Ritual – El Sonido del Desierto”, concierto sin precedentes en la escena local, promete ser toda una experiencia de inmersión multidisciplinaria, donde se combina un espectáculo de baterías, percusión y música electrónica, con el arte de la escucha profunda. El viaje sin retorno hacia lo desconocido, en el GTN, está asegurado.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad