Este mes se estrenará en los cines de todo el mundo ‘One Hand Clapping’, un documental que ofrece una mira íntima al proceso de creación del aclamado álbum de Paul McCartney & Wings, el cual fue lanzado el pasado 14 de junio, casi cincuenta años después de su grabación.
Filmada y dirigida por David Litchfield, la cinta nos transporta a agosto de 1974, cuando la banda se encontraba en los legendarios estudios de Abbey Road. Durante cuatro días, las cámaras registraron momentos inéditos, entrevistas con los miembros, interpretaciones en vivo y más.
A través de imágenes que han sido restauradas en 4K, los espectadores también podrán disfrutar de las Backyard Sessions, donde Paul toca la guitarra acústica interpretando los temas más queridos de su repertorio. Además, verán una introducción exclusiva filmada por él mismo.
“Es genial recordar ese período y ver el pequeño espectáculo en vivo que hicimos. ¡En realidad, hicimos mucho ruido! Fue un gran momento para la banda, comenzamos a tener éxito con Wings, algo que se venía gestando desde hacía mucho tiempo”, comentó Paul.
Las entradas ya están disponibles en preventa a través de los sitios web de los cines mencionados anteriormente.
¿Cuánto cuestan las entradas para ver la película?
El precio de las entradas varía según la cadena de cines y el tipo de sala, pero en promedio cuestan a partir de S/18.00 en adelante.
¿De qué trata Paul McCartney & Wings – One Hand Clapping?
El documental plasma el momento en el que Paul McCartney and Wings lograron definir su sonido característico. Ofrece una mirada íntima al funcionamiento interno de la banda mientras trabajaban y tocaban juntos en los estudios de Abbey Road.
Incluye interpretaciones de canciones del icónico álbum ‘Band on the Run’ de 1973, además de imágenes cercanas de la agrupación en el estudio, complementadas con fragmentos de entrevistas. También presenta secuencias inéditas de una actuación acústica de Paul en solitario, conocida como Sesiones en el patio trasero.
Además, la película incorpora una introducción especial grabada por el mismo Paul McCartney, dirigida exclusivamente al público de las salas de cine, junto con inéditas imágenes Polaroid de la banda.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más