Nuestras Redes Sociales

Noticias

Pearl Jam anuncia una gira europea junto a Pixies en 2020

Publicado

el

Las leyendas de la escena grunge de Seattle, Pearl Jam, han comunicado que volverán a los escenarios con un tour europeo durante el verano boreal del próximo año. Su última gira fue en 2018, la cual incluyó a algunas afortunadas ciudades de Sudamérica. La gran sorpresa es la elección de Pixies como la banda principal que los acompañará en los conciertos, otra agrupación emblemática de los años 80 y 90.

Actualmente, Pixies se encuentra promocionando su álbum Beneath the Eyrie, su más reciente producción desde 2016. Además de los compositores de “Where Is My Mind?“, las otras bandas que tocarán con Pearl Jam a lo largo del tour serán IDLES y White Reaper.

El tour inicia con un concierto en Frankfurt (Alemania) el 23 de junio y concluirá el 22 de julio en Amsterdam (Países Bajos). Pearl Jam será headliner de las ediciones del festival Lollapalooza en Suecia y Francia, y del festival Rock Werchter en Bélgica. Asimismo, serán el plato fuerte del British Summer Time Festival (BST) en Londres, concierto con el que celebrarán 30 años de carrera.

Sin embargo, quizá el show más emotivo que darán será en el Royal Arena de Copenhague (Dinamarca), el cual coincidirá con la tragedia del festival Roskilde en el año 2000, donde 9 personas murieron asfixiadas durante la presentación de Pearl Jam. Desde entonces, la banda rinde tributo a aquellos fans con la canción “Love Boat Captain“.

Publicidad

En total se han confirmado 13 fechas, un show por cada ciudad. Si bien Pearl Jam no ha dado indicios de extender el tour por otros continentes, existen altas posibilidades que realicen otro para promocionar su próximo álbum, aún sin fecha de lanzamiento. Por lo pronto podemos escuchar el único single del disco, “Can’t Deny Me“, mientras esperamos que Eddie Vedder y compañía terminen de grabar su nueva producción musical.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad