Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Percy Céspedes lanza “El arte no puede detenerse”, iniciativa para apoyar al nuevo talento nacional

Publicado

el

A poco de sumar el primer millón de vistas de “Fuego Eterno”, el más reciente video que dirigió para ZEN con Daniela Darcourt como invitada estrella; Percy Céspedez inicia el año con muchas novedades orientadas a seguir impulsando la música nacional y el videoarte, en un momento crucial para el desarrollo y difusión de la música en formato de video y de la expansión de los conciertos en streaming.

Céspedez, nominado al Latin Grammy, ganador de cuatro premios MTV y considerado como el mayor impulsor y desarrollador de la video música en el Perú, retornó a los medios en abril del 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, relanzando su canal online con todo su portafolio audiovisual y estrenando varios videos de gran producción visual para artistas como ZEN, Ezio Oliva, Josimar, Big Pollo Funk y Astronaut Project, demostrando contra todo pronóstico que la calidad audiovisual es factible a pesar de las dificultades coyunturales existentes.

El artista visual asegura que la pandemia lo desbordó artísticamente y que en tan solo unos meses realizó muchos videos que se estrenarán en las próximas semanas. “Cerramos exitosamente el año con el video de ZEN y Daniela Darcourt y se vienen muchos nuevos videos con Astronaut Project, The Voiders, Maverick, Big Pollo Funk, Cómplices Eternos y artistas peruanos radicados en USA y también del interior del país”.

Así fue que nació “El arte no puede detenerse” una iniciativa para apoyar a los artistas nuevos y emergentes afectados por la pandemia, que no pueden acceder a un video de buena calidad, con un esquema que ofrece facilidades de pago, opciones de coproducción y paquetes especiales para obtener productos atractivos, justo en el momento donde ante la falta de conciertos los artistas se están volcando a lo audiovisual.

“Hay demasiada demanda de videos en este momento y es por la urgente necesidad de los artistas para seguir vigentes ofreciendo contenido de calidad a su público. Esta iniciativa es una forma de poner el hombro y seguir apoyando al desarrollo de una rama audiovisual que hemos impulsado por años”, comenta Céspedez.

Reconocido por sus videos con Gian Marco, Ezio Oliva, Grupo 5, Los Hermanos Yaipén, Jarabe de Palo (España), Rabanes (Panamá), Pedro Suárez-Vértiz, Luis Enrique (Nicaragua), José Alberto “El Canario” (Santo Domingo), Libido, Anna Carina Copello, Kalimba (México), entre otros, Percy aseguró que la difusión musical a través del streaming, modalidad que se popularizó por la pandemia, llegó para quedarse.

Publicidad

“Es momento de volcarse a lo digital, de expandir el arte al mundo sin barreras de distancia y poner al artista muy cerca del público. Tienen que adaptarlo a su propuesta como modelo de negocio y como parte de su desarrollo futuro. No hay marcha atrás”, comentó el artista, quien además planea organizar una masterclass digital para contar de su experiencia, y mostrar algunos de sus secretos, para todos los interesados en el mundo audiovisual y los videos musicales.

Percy, que ha realizado decenas de importantes videos peruanos en los últimos 20 años, informó además que relanzará muchos videos clásicos en formato vertical para Instagram y versiones remasterizadas inéditas las cuales podrán verse a través de su canal de YouTube.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad