Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Perú Mucho Gusto: ¡3 sopas que no puedes dejar de probar en la feria gastronómica!

Publicado

el

Han pasado 15 años desde que la fería gastrómica “Perú Mucho Gusto” regresa a Lima para juntar a los mejores exponentes de la comida peruana. La 24° edición de la feria, organizada por PROMPERÚ, se llevará a cabo este viernes 24 al domingo 26 de noviembre en el Plaza Arena del Jockey Club del Perú. La entrada es gratuita y la puedes conseguir en Joinnus.

Durante el evento, podrás disfrutar de distintos manjares de nuestro país, como un ceviche de conchas negras, un rocoto relleno, un espesado chiclayano, y muchos otros platillos que te harán sacar pecho por la increíble gastronomía peruana.

Sin embargo, en esta nota te traemos 3 sopas que sí o sí debes disfrutar durante la feria para despedirte de los días de frío como se debe. 

¿Quieres saber cuáles son?

1) Aguadito

¡Quién como el aguadito! Que empezó en las jaranas y se convirtió en todo un clásico de las familias peruanas. El “levanta muertos” es una sopa de pollo que también tiene arroz, choclo, papita, alverjas, zanahoria, menudencia y harto culantro.

Se dice que fue durante la época colonial, cuando el aguadito desplazó al caldo de gallina como el plato preferido para disfrutar al acabar las jaranas limeñas.

  • Ciudad: Lima

Perú Mucho Gusto

2) Chupe de Camarones

Otro infaltable del “Perú Mucho Gusto” es el chupe de camarones. Pero ojo, hablamos del chupe de camarones arequipeño.

Se dice que uno de los principales motivos por el que esta sopa es todo un manjar es porque en Arequipa, los camarones se extraen de los ríos cercanos.

La historia cuenta que al inicio se preparaba en los meses de diciembre-febrero para agasajar a los jóvenes que superaban las pruebas de la fiesta del Huarachicuy.

  • Ciudad: Arequipa

Perú Mucho Gusto

3) Shámbar

El shámbar es el plato más representativo de Trujillo. Una suculenta sopa en la que podrás encontrar distintas menestras y diferentes carnes que la convierten en una fuente insuperable de vitaminas y nutrientes.

El plato es una fusión de un plato con ingredientes andinos y de la técnica culinaria española del cocido.

  • Ciudad: Trujillo

Perú Mucho Gusto

Comentarios