Nuestras Redes Sociales

Deportes

Perú vs. Argentina: ¿Cómo fue el último encuentro entre ambos países?

Publicado

el

La selección peruana se verá cara a cara otra vez con la selección argentina este miércoles 18 de octubre, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial 2026. ¿Pero recuerdas cómo fue el último partido Perú vs. Argentina? Aprovechando la emoción del momento, te vamos a traer un repaso sobre este último encuentro para cuando llegue el día esperado, contiuemos donde lo dejamos.

Eliminatorias Qatar 2022: El último encuentro Perú vs. Argentina

La última vez que ambos equipos se vieron en la cancha fue el 15 de octubre del 2021. En ese entonces, el resultado no fue tan satisfactoria para la blanquirroja.

La selección peruana no pudo sumar puntos en su visita a Buenos Aires y perdió 1-0 ante Argentina, que se afianzó como escolta de Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. El único gol del partido lo marcó Lautaro Martínez, tras una gran jugada colectiva de la albiceleste.

El equipo de Ricardo Gareca tuvo una oportunidad de oro para empatar el encuentro, cuando el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró un penal a favor de la bicolor por una falta de Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán. Sin embargo, Yoshimar Yotún desperdició la ocasión y estrelló su remate en el travesaño.

Argentina, que contó con un Lionel Messi menos brillante que en otros partidos, supo manejar el resultado y controlar el ritmo del juego. La selección de Lionel Scaloni mostró solvencia defensiva, con Cristian Romero y Nicolás Otamendi como pilares, y criterio en el mediocampo, con Rodrigo de Paul y Giovani Lo Celso como conductores.

Perú, que sufrió las bajas de varios jugadores por lesión o suspensión, intentó reaccionar en el segundo tiempo con los ingresos de Farfán, Marcos López y Sergio Peña, pero no pudo generar situaciones claras de gol. Gianluca Lapadula fue el más incisivo en el ataque peruano, pero se encontró con una férrea marca argentina.

Con este resultado, Argentina llegó a 25 puntos y se mantiene a tres unidades del líder Brasil, que tiene un partido menos. Perú se quedó con 11 puntos y bajó al noveno puesto, a seis puntos del quinto lugar que da acceso al repechaje. En la próxima fecha, Argentina visitará a Paraguay y Perú recibirá a Chile.

Publicidad

El partido se disputó ante 35 mil espectadores en el estadio Monumental de Buenos Aires, con un aforo del 50% por la pandemia del coronavirus. Fue la primera vez que la selección argentina jugó ante su público tras consagrarse campeón de la Copa América 2021 en Brasil.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad