Nuestras Redes Sociales

Deportes

Perú vs Chile: Así es como va el enfrentamiento entre ambos equipos

Publicado

el

Todos los hinchas sabemos de la rivalidad entre Perú y Chile que aproximadamente empieza desde 1935. El 19 de noviembre a las 8:30 pm en el Estadio Nacional de Lima, muchos volveremos a ser parte de esta rivalidad. Aunque este solo sea un episodio a continuación, conoce el historial de enfrentamientos de “Clásico del Pacífico”; algunas estadísticas, goles, jugadores, partidos históricos y muchos otros datos que han reflejado la gran rivalidad entre ambas selecciones.

El primer antecedente fue en 1935, en las celebraciones por el 400 aniversario de Lima en el que Perú se llevó el triunfo por un 1-0 en el Estadio Nacional. Alfredo Montellanos fue quien marcó el primer gol en la historia de este partido por el torneo sudamericano.

En toda la historia, Perú y Chile se han enfrentado 80 veces. Chile lleva 44 partidos ganados, mientras que Perú ha obtenido 22 triunfos. Los 14 partidos restantes han sido empate. Ambos equipos se han enfrentado por Eliminatorias, Copa América, Panamericanos de fútbol y amistosos.

¿De dónde nace la denominación “El clásico del Pacífico? 

Perú y Chile han tenido una rivalidad a lo largo del tiempo y este ha trascendido al fútbol. Estos enfrentamientos son casi siempre de choques aguerridos y de mucha tensión para los jugadores y espectadores. Además, este nombre de “El clásico del Pacífico” se debe a una rivalidad deportiva a la que hay que añadir componentes geopolíticos. Ambos países se enfrentaron en la guerra del Pacífico y desde entonces este enfrentamiento se ha llevado a todos los niveles posibles.

Resultado de imagen para peru vs chile

Por otro lado, muchos recordarán que la selección peruana mejoró su nivel y es que lo demostró en Rusia 2018 en el que se enfrentó a Chile y le ganó por un 3-0, siendo el último triunfo de la blanquirroja en esa temporada. Además, en la Copa América de este año, también se llevó la victoria por el mismo resultado.

Algunos otros datos que debes conocer

Primer partido jugado – Perú 1-0 Chile “Campeonato Sudamericano 1935”

Como ya lo dijimos líneas arriba este enfrentamiento se jugó el 26 de enero en el Estadio Nacional de Lima y el único gol del partido fue del peruano Alberto Montellanos.

Primer partido jugado en Campo Neutral – Chile 2-2 Perú “Campeonato Sudamericano 1937”

Este partido se dio el 21 de enero en el Estadio Gasómetro de Boedo en Buenos Aires. En este año, se dio el empate por los goles de Jorge Alcalde en dos oportunidades para el equipo peruano y para el equipo chileno Torres y Arturo Carmona son los que marcaron el empate.

Publicidad
Primer partido por Eliminatorias – Perú 2-0 Chile “Eliminatorias Alemania 1974”

Para las eliminatorias del 74, el 29 de abril de 1973 en el Estadio Nacional de Lima se enfrentaron ambos equipos y Perú se llevó la victoria gracias a los dos goles de Hugo Sotil.

Mayor goleada – Perú 6-0 Chile “Partido amistoso”

El partido se jugó el 19 de abril de 1995 en el Estadio Nacional de Lima. El árbitro del partido fue el boliviano Juan Carlos Lugones y el encuentro fue favorable para Perú.

Perú vs Chile se volverán a enfrentar el 19 de noviembre a las 8:30 pm en el Estadio Nacional de Lima. Un enfrentamiento que no te puedes perder. Las entradas ya salieron a la venta y puedes adquirirlas en https://entradas.joinnus.com/

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad