Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Plug Plug en disco físico: Humanicomio Terráquio

Publicado

el

La banda de post hardcore, math y post rock con raíces peruanas lanzó luego de 6 años, con su quinta producción, donde muestra sonidos de todas sus épocas y más. Mezclado y masterizado en California, ya está disponible en físico gracias a Antirudo Récords.

Plug Plug surgió en un momento de renovación de la escena musical alternativa peruana siendo la puerta de entrada hacia el rock peruano para una generación de seguidores de la música independiente. El amor hacia la música que motiva a los artistas sin pretensiones comerciales, dejó semillas y le da vida a Plug Plug.

Garzo, guitarrista, compositor y gritante, partió a vivir a California hace ya 10 años, pero eso jamás les detuvo. Para quienes siguen al rock alternativo local, los conciertos de Plug Plug son parte de los rituales de mediados y fin de año, o cada vez que se le lleva a Lima. Luego de 6 años de silencio discográfico, Plug Plug lanza su quinta producción: Humanicomio Terráqueo. Este disco nos habla de la locura en el advenimiento de la pandemia, del sentir, de la indignación, el amor, a la pareja y a los seres queridos que nos dejaron.

Musicalmente nos trae todos los sonidos por los que Plug Plug se ganó un lugar en el público que los escucha, sus amigos, nunca fans. La energía del punk, la complejidad del math, shoegaze y post hardcore, las texturas del post punk, el hardcore, el rock subterráneo y las músicas del Perú, herencia directa de la recordada musicóloga Chalena Vásquez (madre de Kamilo, el bajista), a quien se dedica la canción “Para siempre”.

Se compuso a distancia y se grabó en diversas locaciones. Las baterías fueron capturadas por Ignacio Briceño en Dragón Verde, estudio dedicado a los procesos analógicos y el detalle arquitectónico. Los bajos en Buru Estudio, del productor musical Antonio Olivera, quien es también baterista de la banda. Las guitarras en Mundano Estudios, por Saito Chinen, al igual que los anteriores discos, asegurando el sonido característico de Plug Plug.

Garzo grabó las voces en locaciones por viajes en diversos lugares del mundo y el Estudio Huaycal en Oakland, California. Para finalmente mezclar y masterizar con Jack Shirley, de The Atomic Garden, a quien Garzo conoció al grabar con Los Huaycos para la serie 13 Reasons Why de Netflix y desde entonces ha aportado a los acabados internacionales de todas sus bandas de California y Perú.

Publicidad

Humanicomio Terráqueo cuenta ya con tres singles en Spotify con videoclips en Facebook y Youtube: “En Vano” realizado por Alonso García y Gustavo de la Torre, Pasaje 18, protagonizado por el público en los conciertos de Hensley y el Rango Fest 2019. “Sentido” video de animación realizado por Garzo, con participación de Mark Reátegui, que cuenta una delirante historia en paisajes surrealistas digitales. Y “A donde sea” la cual fue filmada ya en cuarentena con el sistema plugiano de pantalla verde y fondo de las imágenes de la gira de la agrupación el 2018 en Tacna, Trujillo y Arequipa.

Humanicomio Terráqueo, está disponible en Spotify, iTunes y demás plataformas digitales desde gracias a Altafonte. El disco en físico puede adquirirse por las redes sociales de Antirudo Récords, así como por las tiendas especializadas El Grito y El Anexxxo – música y desorden.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad