La banda local, Plutonio de Alto Grado, presentó su videoclip “Hey Tú Corazón” en donde recopila mensajes de esperanza de sus fans y algunos artistas de la escena local, para enfrentar los difíciles momentos que se viven debido a la pandemia del coronavirus. El videoclip realizado por Jaime Andrés Alvarado, llegó a las 3 mil vistas en su primer día de estreno.
“Esta canción fue escrita y grabada durante el periodo de la cuarentena desde nuestra casa, tenemos la suerte de estar juntos ya que somos familia (primos y hermanos) y esta situación nos inspiró a componer este mensaje de amor y esperanza para todo el Perú y el mundo. Este single formará parte de nuestro nuevo álbum”, comenta Omar Oriondo, vocalista.
El cuarteto integrado por Omar Oriondo, Franco Oriondo, Alberto Ramírez y Diego Ramírez, se mantiene unido en casa esperando a que la amenaza mundial acabe para continuar con sus planes de girar en el interior del país. Además tienen en mente, culminar su esperado segundo álbum de estudio, el cual contará con una producción ambiciosa hecha en el extranjero.
“Tuvimos un gran cierre de año 2019, en donde pudimos abrir el show de KEANE en Lima y tocar en el VIVO X EL ROCK. El 2020 no iba a ser la excepción, ya que teníamos programado el lanzamiento de nuestro álbum y una agenda importante de viajes y shows. Es una pena que probablemente ya no vuelvan los conciertos hasta el 2021, como músicos y artistas peruanos es un momento muy duro e incierto, solo nos queda estar juntos y buscar nuevas estrategias para nuestro público”, dice Franco Oriondo, bajista.
Como parte de su aporte musical en tiempos de cuarentena, la banda realizará un concierto eléctrico desde la terraza de su casa (al mismo estilo de los Beatles y su histórica presentación en el techo de Apple Records en 1969) que podrás disfrutar a través de sus redes sociales.
“Este concierto será memorable para nosotros, ya que nunca antes lo habíamos hecho, será como rememorar lo que hicieron los Beatles en 1969. Además esta es nuestra manera de dar esperanza a todo el pueblo peruano frente a la amenaza del COVID-19, que cambió la vida de toda la humanidad. Creemos que la música es la mejor medicina para el alma y para la salud mental en estos momentos” finaliza Omar Oriondo, vocalista.