Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Premios Oscar 2024: ¿qué películas extranjeras le hacen competencia a “La Sociedad de la Nieve”?

Publicado

el

Los Premios Oscar 2024 están cada vez más cerca y no podemos dejar de hablar de ellos. Sobre todo, de las películas extranjeras que están compitiendo por levantar la estatuilla el próximo 10 de marzo. Aunque la favorita por lo pronto es “La Sociedad de La Nieve”, las demás son opciones fuertes para esta temporada. Para que puedas conocerlas, te traemos acá el listado de las otras películas extranjeras le hacen competencia a “La Sociedad de la Nieve”, en este nueva edición.

La Sociedad de la Nieve: De qué va

Es casi imposible no saber la historia de los supervivientes de Los Andes. La historia se remonta a 1972, cuando un vuelo procedente de Uruguay se estrelló en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. A lo largo de 72 días, deberán atravesar una serie de adversidades para mantenerse con vida.

Las otra 4 rivales para Mejor Película Extranjera

1) Yo, Capitán (Matteo Garrone, Italia)

La película italiana “Io Capitano” cuenta la historia de dos inmigrantes de Senegal que intentan abandonar su país para buscar un mejor futuro en Europa. La película muestra su odisea, incluyendo el gran desafío se cruzar el Mediterráneo.

2) Perfect Days (Win Wenders, Japón)

La segunda película que le hace competencia a La Sociedad de la Nieve está hecha en Japón. Dirigida por Win Wenders, narra la historia de Hirayama, un hombre que parece estar satisfecho con su vida como limpador de baños. Sin embargo, a medida que ahondamos en su día a día, se descubre más de su pasado.

Publicidad

3) La Zona de Interés (Jonathan Glazer, Reino Unido)

Ubicada en el marco de la Segunda Guerra Mundial, “La Zona de Interés” es una de las películas extranjeras que le hacen competencia a “La Sociedad de la Nieve”. El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo.

4) Sala de Profesores (Ilker Çatak, Alemán)

Carla Nowak es una profesora de matemáticas y deportes que acaba de empezar su trabajo en una secundaria. Pero cuando suceden robos y el sospechoso es uno de los alumnos, Carla opta por descubrirlo por su cuenta.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad