Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Puckllay prepara el Festival más grande de artes escénicas en Carabayllo

Publicado

el

Conmemorando su sexta edición, esta vez con una importante presencia extranjera, la Asociación Cultural Puckllay presentará el “Festival Internacional Arte y Comunidad 2022”, que se llevará a cabo de manera descentralizada en la comunidad de Nueva Jerusalén en Lomas de Carabayllo del 19 al 27 de noviembre del 2022, desde el teatro La Huaraca en dicho distrito. El encuentro reunirá exponentes de Perú, Argentina, Brasil, entre otros países.

“El Festival tiene como objetivo principal impulsar la actividad artística y creativa en las comunidades periféricas que constituyen la zona de Lomas de Carabayllo (espacio por excelencia de migrantes andinos y amazónicos en la ciudad), a fin de impulsar un intercambio cultural, social y económico que promueva valores democráticos evidenciando el poder transformador que tiene el arte en la construcción de comunidades más justas, inclusivas e integradas”, sostiene Anabelí Pajuelo, directora de Puckllay.

En esta oportunidad, participarán una extensa lista de agrupaciones, compañías de teatro, danza y Clown como “Barracão Teatro y Teatro Vagamundo”, “Danza Libre” de Guantánamo Cuba, “Ukumbi” del Ecuador, “La Rosa Teatro” de Jujuy-Argentina, “SpacioCero” compañía de danza de México.

Las compañías titiriteras “Lotítere” de Argentina, “Lagarto Azul” y “Comarca Teatro y Títeres” de Colombia a las que se unen las compañías nacionales de teatro, circo y danza: “Las Crías”, “Ópalo Teatro”, “Ángel Demonio”, Tárbol Teatro de títeres, “Proyecto 2121” y los artistas Augusto Montero y Christian Olivares.

La organización también ha invitado a tres profesionales de las artes escénica para que puedan acompañar, dirigir clases maestras y compartir su maravillosa experiencia, tendremos a André Amaroh actor y director brasilero, Paula Vidal titiritera argentina y José Bertolero, bailarín hispano-peruano cuyo trabajo ha sido compartido en Cirque du Soleil y actualmente en Canarias e Ibiza.

Publicidad

El “Festival Internacional Arte y Comunidad” es un proyecto autogestionario de la Asociación Cultural Puckllay y su ejecución es posible gracias al apoyo de Iberescena y el permanente apoyo de la misma comunidad y sus aliados como UPC Cultural, la Embajada de Brasil, Instituto Guimarães Rosa y QROMA.

En los espacios cerrados la venta de entradas populares y accesibles se realizará en el mismo teatro y en puntos precisos en la misma comunidad, también se podrá acceder a formularios en línea.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad