Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Que empiece la fiesta! Descubre los carnavales más locos que te harán mover el esqueleto

Publicado

el

¡Prepárate para la fiesta más colorida y alegre del mundo! Los carnavales son una celebración de la vida y la diversión que se celebra en diferentes países. Con música, baile, disfraces y tradiciones únicas, cada carnaval tiene su propia personalidad y estilo.

Publicidad

En esta nota, te invitamos a descubrir algunos de los carnavales más famosos y sorprendentes a los que te darán ganas de ir los próximos años.

Los 10 carnavales que tienes que conocer

Publicidad

1) Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

No es necesario que lo digamos para que sepas que este es, quizá, el carnaval más famoso de todo el mundo.

Después de dos años en los que se tuvo que cancelar o restringir por la pandemia, el rey Momo recibió las llaves de la ciudad de Río de Janeiro y declaró antes de iniciar la fiesta: “Celebramos la vida tras dos carnavales en que estuvimos encerrados por la pandemia y no sabíamos si volveríamos a encontrarnos en la fiesta”.

Las fiestas vuelven a la normalidad, en lo que son varios días en los que las calles de Río de Janeiro se llenan de música, baile y coloridos disfraces. Uno de los aspectos más destacados del carnaval son las escuelas de samba, que compiten en un desfile por el sambódromo de la ciudad.

2) Carnaval de Cajamarca (Perú)

Si eres de Perú, probablemente sepas de ley sobre este carnaval, ya que es una de las fiestas más alegres y esperadas de todo el país.

Si bien es conocido por sus coloridos coloridos desfiles y competencias de danzas, lo que prima es el encuentro entre peruanos y turistas, que la vuelven en una celebración de cofraternidad. La festividad es una mezcla de tradiciones andinas y españolas.

3) Carnaval de Venecia (Italia)

Se dice que es uno de los carvanales más antiguos del mundo, ya que su origen parece estar en el siglo XII.

El carnaval de Venecia destaca por sus elaborados y elegantes disfraces, que incluyen máscaras y trajes de época. Son diez días en los que las calles de la ciudad se inundan de música y color, con personas disfrazadas y desfiles en todo el centro histórico.

4) Carnaval de Barranquilla (Colombia)

El carnaval de Barranquilla es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, desde el 2003.

Esta fiesta popular celebra la diversidad cultural en Colombia durante cuatro días en los que la ciudad se llena de comparsas y disfraces tradicionales.

5) Carnaval de Notting Hill (Londres, Reino Unido)

Se celebra en el barrio de Notting Hill en Londres y es uno de los eventos más grandes y vibrantes de la ciudad. Quienes están a cargo son miembros de la comunidad afrocaribeña británica, logrando hacerlo famoso por sus trajes y decoraciones.

A diferencia de los otros carvanales, el de Notthing Hill se celebra en agosto, y cuenta con desfiles de carrozas y música en vivo.

6) Carnaval de Oruro (Bolivia)

Sus bailes típicos, como las morenadas, diabladas, los tinkus o los caporales, le han dado una nueva alegría a Oruro, la ciudad donde se celebran los carvanales en Bolivia.

La festividad combina elementos precolombinos y cristianos y es famosa por sus bailes y trajes tradicionales.

7) Carnaval de Niza (Francia)

El carnaval de Niza se autoproclama el festival más antiguo de todos. Lo dicen, porque su origen se remonta, al parecer, al año 1294.

Es uno de los eventos más grandes de toda Francia, atrayendo a una cantidad inmesurable de turistas (aprox. un millón de personas). Son 15 días de festejos que se realizan desde mediados de febrero; cada año con un temática diferente.

8) Carnaval de Gualeguaychú (Argentina)

El carnaval de Gualeguaychú, celebrado en la provincia de Entre Ríos en Argentina, es uno de los más icónicos por sus comparsas de baile y disfraces espectaculares. También cuenta con competencias entre las diferentes agrupaciones que participan en el carnaval.

9) Carnaval de Cádiz (España)

Este carnaval, celebrado en la ciudad de Cádiz en el sur de España, es conocido por su humor, ingenio y crítica social.

Durante la festividad, las calles de la ciudad se llenan de comparsas, chirigotas y cuartetos que compiten entre sí para ver quién puede crear la letra más divertida y satírica. Este año (luego de tres sin celebrarse por el Covid-19), ha retomado con efusiva vitalidad, ya que además es candidato a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

10) Carnaval de Veracruz (México)

Considerado como uno de los más grandes y antiguos de México, este carnaval se celebra en la ciudad de Veracruz. Antes solía celebrarse en febrero/marzo; sin embargo, desde el año pasado ha cambiado y ahora se realiza entre junio y julio.

La festividad incluye desfiles, bailes, concursos y competencias de música y disfraces.

¡Y así concluye nuestra lista de los mejores carnavales alrededor del mundo! Como has podido ver, cada uno de estos festivales es una celebración única de la cultura, la música y la alegría.

Desde los vibrantes desfiles del Carnaval de Río en Brasil, hasta la espectacular Batalla de las Flores en Niza, Francia, los carnavales ofrecen una experiencia inolvidable para aquellos que tienen la suerte de presenciarlos. ¡Así que ponte tus mejores disfraces, baila al ritmo de la música y celebra la vida en los carnavales más locos del planeta!

 

Texto en colaboración con IA ChatGPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad