Nuestras Redes Sociales

Trending

¿Qué es Cheugy? Todo para entender el último adjetivo de la Gen z

Publicado

el

¿Cómo empezar a hablar de lo que es ser “cheugy” sin sonar cheugy? Lo último en el vocabulario de la generación Z parece tener a muchas personas confundidas. Pero tú tranquil@, que aquí te lo explicamos.

¿Qué es ser Cheugy?

Básicamente, es ser alguien que está fuera de moda o que lo está intentando demasiado. Al menos, eso es lo que señala el New York Times. También puede utilizarse para refererise a una persona que es muy “básica”.

Sí, lo sabemos. Suena un poco a mean girl. Pero no te preocupes, porque lo más probable es que al final todos seamos cheaugy. En especial, si somos millenials.

Por ejemplo:

  • ¿Te gusta mucho Harry Potter? Eres cheugy
  • ¿Eres fan a morir del vino? También lo eres
  • ¿Usas casacas de jean? Lo sigues siendo

Prácticamente, si respiras eres cheugy. ¿Pero de dónde viene este término?

Así es como surgió

La primera vez que se utilizó esta palabra fue en el 2013 por una estudiante de secundaria llamada Gaby Rasson. En un comienzo, fue para referirse a las personas pasadas de moda, que, por mencionar algo, hoy en día seguirían usando skinny jeans.

Sin embargo, en el 2021, una usuaria de TikTok, Hallie Cain, compartió que ella y sus amigas usan ese término para hablar de “la clase de gente que se casa a los 20 años” o que “emiten energía millenial #GirlBoss”.

Dentro de los ejemplos que dieron podemos encontrar a quienes usan shampoo de Herbal Essences, a los que tienen cualquier cosa con la frase “Live, Laugh, Love” o tazas con glitter, y a los adultos que siguen amando todo de Disney.

¿Cómo puedo saber si soy cheugy?

Tal como decíamos antes, está abierto al criterio de cada uno. El límite no existe. Pero por alguna razón estas son las similitudes que comparten todas las personas que lo son:

  • Millenial (entre 20 y 40 años)
  • Crean su identidad alrededor de marcas o aesthetics
  • Lo intenta demasiado
  • Su estilo está fuera de fecha
  • Es súper consciente de dicho estilo

Así que sí. Si eres millenial, prácticamente, por definición, eres cheugy. ¡Y que te dé igual! A estas alturas hay una palabra para todo. Lo importante es que te sientas a gusto con quien eres y seas tú mism@ al expresarte.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad