Nuestras Redes Sociales

Deportes

¿Qué hacer el Día Mundial de la Bicicleta?

Publicado

el

Mañana 03 de junio, es un día festivo por ser el Día Mundial de la bicicleta. Por tal motivo, varias organizaciones como Rodando Perú y Touring Automovil Club del Perú realizan diversas actividades este domingo 2 de junio en la Plaza San Martin y Plaza de Barranco, respectivamente.

Esta fecha es una buena excusa para inventarse un día al año para celebrar a uno de los mejores inventos de la humanidad.

Dato

Los orígenes de la bicicleta se remontan a la época del renacimiento y en particular a la autoría de Leonardo da Vinci. En un apartado de la obra de 1119 páginas llamado el Codez Atlanticus de da Vinci, ya aparecía un dibujo de una bicicleta, al que materializo años después. Para los que no lo saben, la bicicleta tiene en uso dos siglos y se constituye un medio de transporte sostenible y sencillo.

Lugares para los amantes de montar bici

Si estás por Lima 

El Pentagonito. Ubicado en San Borja, es una excelente opción para salir de casa y pasear en bici por los alrededores. Eso sí, todo el recorrido es de 4,1 kilómetros. Además, puedes estar tranquilo porque hay ciclovía.

Otro bello lugar para montar bicicleta es el Malecón de Miraflores. Sentir la brisa del aire en tu rostro es una de las mejores sensaciones para quienes hacen este deporte. Sobre todo, porque puedes recargarte de energía con solo mirar el mar.

La Av. Salaverry es otro de los lugares en Lima que acoge muchos ciclistas. Es un punto de reunión para muchos limeños. Si eres todo un ciclista, puedes empezar desde Salaverry y completar tu salida en el Campo de Marte.

Y por último vamos a recomendarte El Golf. Si estás en San Isidro y prefieres los recorridos tranquilos, este es el lugar indicado para ti. El recorrido es de aproximadamente 4km, pero ten mucho cuidado que en las horas puntos hay mucho tráfico y debes montar con moderación.

¿Estás buscando eventos para este día?

Día mundial de la bicicleta – ¡Perú, te quiero en bici!

La ruta: Plaza San Martín-Jr. De la Unión-Av. Uruguay-Av. Venezuela-Jr. Jorge Chávez-Av. Bolivia-Jr. Jorge Chávez-Óvalo Pedro Ruiz-Av. Mariano Cornejo-Plaza de la Bandera-Av. Paso de los Andes-Av. Bolívar-Av. Húsares de Junín hasta llegar a la avenida Av. San Borja Sur-Parque Olímpico.

Nota importante: Los clubes, asociaciones, agrupaciones y colectivos que organizan este evento, así como sus representantes, no se responsabilizan por accidentes que pudieran ocurrir durante su desarrollo.

¡Este es el primer gran evento organizado por ciclistas, para ciclistas! Aquí te dejamos más info del evento ► http://bit.ly/2Xj01l9

Publicidad

Bicicletea por la movilidad sostenible

Organizadores:
El Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Lima, el Touring y Actibícimo con apoyo de la Municipalidad de Lince

Puntos oficiales de partida: Zona norte – Plaza de Armas Zona sur – Plaza de Barranco Llegada – Parque Castilla

Además de estos puntos de partida oficiales, la bicisalida contempla cuatro rutas acompañadas (líneas azules)
1. San Miguel (Puerta Principa PUCP) – 9:30 am
2. La Victoria (Plaza Manco Cápac) – 9:30 am
3. San Borja (Ministerio de Cultura) – 9:30 am
4. Surco (Pq. Enrique Martinell Freundt/ parque del ciclista) 9:30 am

No te pierdas este evento, más info aquí ► http://bit.ly/30Ve4PX

Man Riding Black and White Mountain Bike

En nuestro país, no tenemos una cifra exacta de cuántos pedalean diariamente, pero está es una gran actividad para disfrutar de esta actividad en familia. El mundo celebra el día de la bicicleta, así que tú también.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad