Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Radio Cuartel TV debuta como proyecto musical y propone guardar “Un minuto de silencio”

Publicado

el

2020, uno de los años que más nos arrebató la felicidad llegó a su fin. Es así que Radio Cuartel Tv propone guardar “Un minuto de silencio” por esos corazones que ahora brillan en el cielo. El nuevo single del laboratorio creativo -y ahora musical- ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

“Un minuto de silencio” se ha ido construyendo por un largo tiempo entre diferentes artistas e ideas fecundadas desde los cánticos de una barra futbolística, precisamente del cántico que el club de fútbol Universitario de Deportes dedica al Club Alianza Lima luego de la tragedia del “F-27”, la cual enlutó a todo un país en los años 80’s, pues el avión donde viajaban los futbolistas de Alianza Lima se estrelló en el mar de Ventanilla, dejando con vida solo al piloto de avión. Sin embargo, la canción tomaría un sentido mucho más relevante con el devenir pandémico, y la lamentable situación de despedirnos de seres cercanos, a quienes rendimos minuto de silencio a modo de homenaje en su honor.

“Un minuto de silencio” es una canción que habla de la muerte en su sentido más natural, tiene mística desde las trompetas iniciales que representa a muchos héroes anónimos que tenemos en el mundo, no solo en el país. Y a su vez, es multicoral porque cada instrumento tiene su momento y con mucha personalidad saben acompañar la canción”, comenta Pa’ati Uth.

Publicidad

Radio Cuartel Tv nace en 2009 como “El Cuartel”, un espacio alternativo multidisciplinario que tuvo lugar en San Borja, el cual, con el tiempo evolucionó hacia lo intercultural y digital, involucrándose con Aguarunas y Wampis para hacer una radio película bilingüe, así se ha ido regenerando en esencia y objetivo hasta convertirse en lo que son hoy: Un laboratorio creativo de contenido digital con experiencia radiofónica y cinematográfica, sumando a este la música, iniciando respectivamente con: “Esta Noche” su primer single.

Escucha “Un minuto de silencio” en las principales plataformas de streaming.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad