Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Rafo De La Cuba se una a Arba Spak y Ruiz-Gonzalez en su nuevo tema “Deja la carga”

Publicado

el

Los músicos y productores peruanos Arba Spak y Daniel Ruiz-Gonzalez están cada vez más cerca de presentar el primer álbum colaborativo en el que vienen trabajando desde inicios del 2021. Esta vez nos presentan “Deja la carga”, pieza pop que cuenta con la participación del también talentoso músico Rafo De La Cuba y que formará parte de un EP que pronto verá la luz.

Los sencillos que los artistas nos han presentado a modo de adelanto hasta la fecha:” Con alas de sal”, “El mar que habito” y “Fanática” presentan dos interesantes singularidades. La primera, es que cada uno tiene un músico o cantante invitado que le aporta mucha personalidad y un sello distinto a cada canción; y la segunda, es que cada nueva canción -a pesar de pertenecer al universo pop- es cada vez más ecléctica y distante de la anterior. En “Deja la carga”, por supuesto, continúan por ese camino.

“Deja la carga” relata la historia de Ana, un personaje de espíritu joven y audaz que atraviesa una etapa complicada de su vida. Está fuera de control. Gente cercana a ella, familia y amigos, tratan de abrazarla y hacerla entrar en razón. Pero Ana no está muy ubicable, no se deja ayudar.

Publicidad

“La canción no concluye, solo habla de ese momento en donde Ana está un poco ofuscada, perdida, tomando malas decisiones… no sabemos qué sucede con ella después”, comenta Arba Spak sobre el personaje de la canción.

“Deja la carga” ha sido compuesta por Arba Spak, Ruiz-Gonzalez y Rafo De La Cuba. Aunque tiene un sonido prolijo, gran parte del track fue grabado en vivo en Desmantelado, el estudio de Richard Ángeles, que fue el ingeniero de la sesión. El contraste entre la mezcla limpia de Justin Moshkevich y Jay Marcovitz y el bonito descontrol de una performance en vivo hacen que el track suene divertido. Esencial ha sido la participación de Andrés Flores a.k.a Kintu Canela en la guitarra eléctrica, “El Chino” Henry Ueunten (Amén) en teclados y Rafo De La Cuba en el bajo y voz. Arba Spak, por su parte, enriquece con algunos teclados adicionales. Canta, toca batería y produce Ruiz-Gonzalez.

Publicidad

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad