Nuestras Redes Sociales

Trending

Recordando a Stan Lee con sus mejores cameos

Publicado

el

El genio creador de tantos de nuestros personajes favoritos nos dejó hace un año. Parece increíble que Stanley Martin Lieber, el hombre que pasó a la historia por revolucionar el mundo de los cómics, eligió Stan Lee como un seudónimo para proteger su reputación. Cuando empezó a trabajar en Marvel Comics en 1939, dedicarse a dibujar y escribir historietas era visto como un trabajo de poca monta, un obstáculo para su sueño de escribir la Gran Novela Americana. 

Pero, la historia demostró que su camino era convertir esa labor infravalorada en un arte reconocido y amado por millones. Stan Lee se convirtió en un ícono pop, cuyas creaciones llegaron hasta la pantalla grande, donde él mismo apareció varias veces. Así que hoy, a un año de su partida, recordaremos sus mejores cameos en las películas de Marvel.

X-Men: Apocalypse (2016)

En la vida real, Stan Lee abrazaba a su querida esposa Joan Boocock (1922-2017) tan fuerte como en esos cinco segundos de X-Men: Apocalypse. El artista se enamoró de ella en el instante en que la conoció, y se casaron dos semanas después de ese primer encuentro. No olvidemos que fue Joan quien lo convenció de arriesgarse a escribir un cómic como él quería y no como sus editores se lo pedían. ¿El resultado? La primera edición de Fantastic Four. Afortunadamente, a diferencia de la película, esta longeva pareja nunca tuvo que ver con horror cómo algún villano empezaba a lanzar armas nucleares.

Guardians Of The Galaxy Vol. 2 (2017)

En Guardians of the Galaxy Vol. 2 Stan Lee es un astronauta que le cuenta una historia a The Watchers, donde menciona que trabajó como “repartidor” en la Civil War. Luego, aparece en una escena al final de los créditos, cuando los Watchers se van, hartos de sus historias mientras él les dice que ellos son la única forma que tiene de regresar a la Tierra. Este cameo sería la confirmación que Lee sería un miembro de The Watchers en el Marvel Cinematic Universe, y claro, explicaría su presencia en casi todas estas películas.

Avengers: Age of Ultron (2015)

Como la mayoría de los entonces jóvenes de su generación, Stan Lee combatió en la Segunda Guerra Mundial, y en Avengers: Age of Ultron, lo deja en claro. Aquí es uno de los invitados a la fiesta donde los Avengers celebran su triunfo y habla con Thor (Chris Hemsworth). Stan no pierde la oportunidad de alardear que al haber combatido en Omaha Beach (uno de los sectores donde se realizó el desembarco en Normandía en 1944), puede aguantar un shot de licor de Asgard. Sin embargo, no lo dejan probarlo, y protesta murmurando su frase célebre, “Excelsior”.

Captain America: Civil War (2016)

En sus 60 cameos dentro de las películas de Marvel, Stan Lee apareció ejerciendo múltiples profesiones. En Captain America: Civil War, Lee sale como un repartidor de FedEx, entregando un paquete de parte de Steve Rogers en la casa del mismísimo Iron Man. Por supuesto, haciendo gala de su particular humor, pronuncia mal el nombre de Tony Stark, al preguntarle “¿eres Tony Stank?”.

Publicidad

Avengers: Endgame (2019)

Nuestro cameo favorito es el más reciente de todos. Avengers: Endgame se estrenó en abril de este año, y sorprendió con la última aparición de Stan Lee en pantalla. Irónicamente, ahí lo vemos más joven que nunca, gracias al software empleado para quitarle varias décadas de encima. Con el mismo bigote, los enormes lentes de sol, las patillas sin afeitar y su grito de “¡Oye, haz el amor y no la guerra!” es imposible no creer que así se veía Stan en 1970.

¿Cuál es tu cameo favorito de Stan Lee? ¿Cómo te gustaría recordarlo? ¡Coméntalo abajo!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad