Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

“Renace un Perú”, el vals contemporáneo de Lobo Gris que clama memoria colectiva

Publicado

el

En un conmovedor homenaje a la rica herencia cultural del Perú y a la voz colectiva de su pueblo, Lobo Gris, junto a Ginola y Jonathan Mendoza, presenta un impactante nuevo sencillo: “Renace Un Perú”. Este lanzamiento marca otro hito en el camino hacia el altamente esperado álbum de Lobo Gris, “Boy Scout”, que se revelará en octubre de este año.

La inspiración para “Renace Un Perú” surgió de la contemplación de Lobo Gris del renombrado ensayo del investigador musical Marino Martínez. El ensayo explora de manera elocuente los orígenes de “Contigo Perú”, una canción que se ha arraigado en la memoria del país pero que fue encargada durante el régimen dictatorial del General Morales Bermúdez. Reflexionando sobre esta historia controvertida, Lobo Gris sintió la necesidad de componer un nuevo himno, uno que represente a una nación que busca recuperar su voz y su memoria colectiva.

lobo gris

Colaborando con Jonathan Mendoza, el cerebro detrás de la cautivadora composición de guitarra, y Numen, la fuerza creativa detrás de la producción, Lobo Gris dio vida a “Renace Un Perú”: una interpretación contemporánea del vals tradicional. Esta fusión musical combina de manera fluida elementos de nuestro tiempo con melodías clásicas, manteniendo la esencia de la herencia musical peruana y abrazando los sonidos de nuestra era.

El destino entrelazó el camino de Lobo Gris con Ginola, un miembro de la agrupación Inkas Mob, durante un encuentro fortuito en las calles. Caminando junto a Jonathan, reconocieron a serendipia del momento y se comprometieron a colaborar, infundiendo al tema un tercer interludio lírico en tono de rap. En cuestión de días, se grabó la convincente contribución de Ginola, consolidando la armonía de su colaboración artística.

Al conceptualizar la representación visual de “Renace Un Perú”, Rómulo Reaño concibió una escena conmovedora: un retablo envuelto en llamas, invertido para capturar el espectáculo profundo del renacimiento. Los impresionantes paisajes de Machu Picchu Limeño en Canta proporcionaron un telón de fondo impresionante para este cautivador video, al prestar amablemente su entorno deslumbrante para el proyecto.

Publicidad

¡Mira el video de Lobo Gris aquí!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad