Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Retro-pop futurista: Plastical People y Lorena Blume presentan “Paseo x el universo”

Publicado

el

La pandemia, la crisis política y la ansiedad provocada por las dudas existenciales que se asoman en nuestra mente son algunos de los tópicos que inspiraron a la banda peruana Plastical People a componer “Paseo x el universo”, una canción que busca refugiarnos entre acordes pop y melodías retro-futuristas en compañía de la talentosa cantautora limeña Lorena Blume. Sencillo disponible en todas las plataformas de streaming.

Plastical People ratifica su camino por convertirse en una de las bandas más importantes del nuevo pop peruano. Tras el notable éxito de su anterior sencillo “Hasta el final” -la más reproducida en plataformas de streaming hasta el momento-, la banda continúa su exploración musical por los senderos del pop y nos propone una canción de redención ante las crisis. Así mismo, esta se convierte en su primera colaboración junto a la cantante y compositora peruana Lorena Blume, otra de las figuras notables del indie peruano.

Publicidad

“Tanto el single como el videoclip ponen al oyente en un ambiente melancólico y de superación, con ambientes oscuros, colores y efectos alusivos a las tendencias Lo-Fi futuristas. Empieza el verso con la alusión a la melancólica situación de la ansiedad, después en el pre-coro refiere a la superación y por último en el coro a la desesperación en la búsqueda de soluciones”, comenta sobre la canción ‘Coqui’ Delgado, cantante de la banda.

El sencillo fue compuesto, grabado y editado de manera remota por Plastical People y Lorena Blume y fue producido por Coqui Delgado en su home studio. De igual modo, el videoclip de la canción fue auto-producido y editado por la banda.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad