Nuestras Redes Sociales

Noticias

Ringo Starr presenta su nuevo EP titulado ‘Rewind Forward’

Publicado

el

La más reciente producción de Ringo Starr, denominada ‘Rewind Forward’, ya se encuentra a la venta en todo el mundo en formato digital, CD y vinilo de 10”. Este nuevo trabajo incluye un total de cuatro: “Shadows On The Wall”, “Feeling The Sunlight”, “Rewind Forward” y “Miss Jean”.

La canción que da nombre al álbum fue escrita en colaboración con su ingeniero, y a menudo coguionista, Bruce Sugar. “Hemos estado escribiendo una canción para cada EP. “Rewind Forward” fue una de esas cosas que digo y que tienen sentido en el momento. Como en Hard Days Night, pensé ¿por qué no rebobinamos hacia delante? Para darle sentido, a veces es bueno volver atrás y avanzar desde un lugar que dejaste, no tienes que vivir nunca en el pasado pero es bueno revisarlo de vez en cuando”, comentó el ex Beatle.

En los demás temas, Starr colabora con viejos y nuevos amigos, como Steve Lukather, de All Starr desde hace mucho tiempo, y Joe Williams, su compañero de Toto, que escribió el tema de apertura, “Shadows On The Wall”.

“Le pedí a Luke una canción, a él y a Joe Williams, y le pusieron carne, así que no me dieron una pista básica a la que tuviera que añadir todo, ya que tiene guitarra y bajo. Todo lo que tengo que hacer es añadir mi voz y la batería. Por supuesto, siempre hago la batería y canto, ¡es mi EP!”, señaló el músico.

Paul McCartney escribió “Feeling the Sunlight”. Starr relata cómo surgió la colaboración: “Estábamos hablando por FaceTime –lo hacemos bastante a menudo– y le dije: ‘Estoy haciendo un EP. Escríbeme una canción’. Y él dijo: ‘Está bien’. Y no solo la escribió, sino que también tocó el bajo y la cantó. Está por todas partes. De hecho, le puso la batería”.

Para el cuarto y último tema, “Miss Jean”, Ringo colaboró con Mike Campbell, de los Heartbreakers. “Habíamos tocado juntos en un tema de Ian Hunter y yo había tocado en un tema de Tom Petty. Pero ésta fue la primera canción que Mike escribió para mí y me encantó. Yo le puse la batería y la canté, y él le puso todo lo demás, así es como funciona”, relató.

Publicidad

Por otro lado, el EP también cuenta con contribuciones de Joe Walsh, Steve Dudas y Lance Morrison, así como de Matt Bissonnette, Torrance Klein, Weston Wilson, Kip Lennon, Marky Lennon, entre otros.

Todas las canciones se grabaron en el estudio casero de Ringo Starr en Los Ángeles, Estados Unidos, excepto “Feeling the Sunlight”, ya que Paul McCartney grabó todas sus partes en el Reino Unido.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad