¿Churros? ¡Sí, por favor! Si eres un amante de este dulce crujiente por fuera y suave por dentro, ¡Lima te espera con los brazos abiertos! En esta ciudad, la tradición churrera se vive con intensidad, sobre todo en los días de frío. Y como el invierno sigue haciendo de las suyas, no se nos ocurre otra forma para combatir las bajas temperaturas que con este dulce exquisito.
Originarios de España pero acriollados en nuestro país hasta convertirse en los favoritos de grandes y pequeños, no hay pierde cuando se trata de los churros. Por eso, nuestra ruta de hoy te llevará en un recorrido por las 5 churrerías más deliciosas de la capital, donde cada bocado te transportará al cielo.
¡Conócelas!
1. Churros San Francisco
Los churros San Francisco son, tal vez, los churros más famosos de toda Lima. Ubicados en el Centro de Lima, surgieron hace más de 50 años gracias a Ramón Falcó, un español que quiso mantener la receta de los churros españoles a un buen precio. Puedes encontrarlos rellenos de manjar blanco o de crema pastelera. ¡Tú escoges!
¿Dónde queda? Jr. Lampa 268, Lima
2. Donde Felipe
Los churros no pueden faltar en un restaurante español. En Donde Felipe podrás disfrutar de este increíble dulce en dos versiones: rellenos o a la española. Esto último quiere decir que podrás sumergir el churrito en chocolate líquido. Súper rico.
¿Dónde queda? Av. Caminos del Inca 1005, Chacarilla
3. Churroholic
Este point es buenazo para los que quieren probar los churros en distintas versiones: churro cono, con helado, simples con cholate caliente para sumergir, los clásicos rellenos, entre otros. Si es tu dulce favorito, de todas maneras debes hacer una parada aquí. ¿Recomendación? Anímate a probar sus otros sabores, como el de fresa.
¿Dónde queda? Calle Jorge Muelle 113, San Borja
4. La 73
Otros de los churros más espectaculares de Lima los encuentras en La 73. El restaurante, donde también podrás disfrutar de otros platillos, ofrece este clásico dulce con haaaarto relleno. Y es que no solo los encuentras rellenos de manjar blanco, sino que además podrás echarles chocolate por encima.
¿Dónde queda? Av. el Sol 175, Barranco
5. Doña Churrita
Ya para terminar, nuestra ruta de churros más ricos de Lima nos lleva a Doña Churrita. Ahí, podrás disfrutar de los churros estrellados con distintos rellenos (maracumango, crema pastelera, manjar blanco, chocolate) y también de los churros españoles, que, por cierto, vienen muy bien rellenos. ¡Una deliciosa experiencia!
¿Dónde queda? Av. San Luis 1982, San Borja