Nuestras Redes Sociales

Noticias

Salim Vera debuta como solista con el proyecto electrónico Rituality

Publicado

el

Relacionado siempre al rock de guitarras junto a su banda Libido, el músico local Salim Vera acaba de incursionar en el pop electrónico al lado del proyecto Rituality. Liderado por el productor Walter Peche, con quien ha lanzado la canción “Completamente en ti”, el nuevo single ya se encuentra disponible en plataformas digitales y cuyo video ya puede verse en YouTube.

“Recibí la propuesta de Walter. Escuché la canción y me gustó muchísimo. La grabamos de inmediato y nos encantó el resultado, tanto que decidimos hacer un video y promocionar la canción como un proyecto conjunto”, comenta Salim Vera, a quien no le gusta ser encasillado como un músico de rock tradicional. “Me siento feliz por cómo se han dado las cosas, de poder empezar el año con una nueva producción y de la mano de una propuesta como la de Rituality”.

Usando el alter ego artístico de Rituality, el productor Walter Peche ha realizado varios proyectos musicales, que van desde el rock, la fusión de sonidos y la electrónica. Sin embargo, desde que empezó a crear “Completamente en ti” supo que Salim Vera era el indicado para darle voz a la canción.

“El único cantante que tenía en mente era Salim. Sentía que podía darle el color, feeling y potencia que necesitaba, porque para mí, fuera de que la canción la haya producido en un género como el electro pop , nació como una canción rockera, no porque tenga guitarras eléctricas para que se le considere rock, sino por la energía, fuerza y actitud de su espíritu. Y bueno, finalmente llamé a Salim y todo fluyo de una manera increíble”, explica Walter.

A pesar de que “Completamente en ti” es un proyecto de una sola canción, es bastante ambicioso. La canción fue masterizada por Chris Gehringer, productor nominado al Grammy por su trabajo con Lady Gaga en el disco “Born This Way”, así como también con Rihanna en el álbum “Loud”. Asimismo, es uno de los ingenieros más importantes de los estudios Sterling Sound, uno de los más importantes del mundo, ubicado en Nueva York (EEUU).

Publicidad

El tema viene acompañado por un videoclip, dirigido por Julio Wissar, el cual es el primero en ser realizado por la nueva área de creación audiovisual de la Universidad de Lima (Crea Ulima), con la que se estrena como productora de propuestas artísticas audiovisuales. Cabe resaltar que en este video también participa la popular conductora, influencer y bailarina, Mera De la Rosa, con una apoteósica coreografía.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad