Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Salomón Beda: “Quizás en la simpleza de la vida está la respuesta”

Publicado

el

Este próximo 7 de febrero estará disponible el segundo sencillo del nuevo álbum del cantautor Salomón Beda, “¿De qué se trata la vida, mi vida?”. Hace solo tres meses Salomón lanzó “Kumbayeo” que ahora cuenta con más de 360,000 reproducciones en las distintas plataformas digitales. Para los que no lo conocen aquí les mostramos el video.

Salomón, háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él

Yo llamo mi género; folk tropical. Es un mezcla de reggae, calypso, folk, e influencias caribeñas y africanas. Llegué a este género por la diversidad cultural que tengo como persona. Soy un judío nacido en Miami; mi padre es Barranquillero, mi mamá es de Bogotá y mis abuelos vienen de Siria y Egipto. Ese sancocho de culturas se convirtió en mucha música distinta, y la respuesta a todo eso es un sonido propio.

¿Sientes que tu vida ha cambiado desde que estás en el mundo de la música y del entretenimiento?

Cuando uno ama lo que hace, ¡tu vida cambia!.

Salomón no se detiene; este 2020 llega con una nueva canción, la cual nos trae un mensaje de agradecimiento y celebración.

“¿De qué se trata la vida, mi vida?” es una obra escrita completamente por Salomón además, fue producida en Madrid por Carles “Campi” Campón, reconocido productor ganador de 5 grammys y colaborador de artistas como Jorge Drexler.

La canción próxima a salir muestra un lado dulce y más personal del artista, “con este segundo sencillo, la segunda parada en el viaje por la isla de Kumbayeo, quería dar las gracias y celebrar a las personas y los momentos que me han enseñado de que se trata la vida”, cuenta Salomón.

A continuación, otras preguntas que nos respondió el cantautor:

¿Cómo empezaste en la música ?

Empecé con la música a los 15 años. La verdad que era algo muy íntimo, una terapia personal. Por ejemplo, cuando llegaba del colegio estresado de un examen, o triste por una chica que me había rechazado; escribía una canción para relajarme y sacar todas esas emociones que sentía. Creo que para mí, lo más difícil era compartir la música con otra gente. Siempre digo que es como desnudarte en frente de todos. Relevar todas tus emociones e intimidades.

Poco a poco fui compartiendo mi música con mis amigos, familiares y de verdad que la respuesta de la gente fue sorprendentemente increíble. Me di cuenta que era algo que tenía que hacer con mi vida. Una necesidad para sobrevivir. Después de estudiar una carrera de mercadeo y música en NYU, decidí venirme a Bogotá a grabar mi primer disco. Acá tuve la bendición de conocer a Juan Pablo Vega, ¡y desde ahí arranco todo!.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

El amor, el desamor y la depresión.

Publicidad

¿Algún ídolo o persona que te inspira?

Vicente García y Paul Simon. Desde que llegue a Bogotá, el apoyo de Vicente ha sido muy especial.  Tuve el honor de colaborar con él en mi canción “Sígueme” y aprendí muchísimo de esa experiencia. Me ha enseñado que hay que ser humilde y hacer las cosas con amor y buenas vibras. Paul Simon ha sido influencia porque es el rey de las melodías y porque es mi compositor favorito del mundo.

¿Con qué artista te gustaría colaborar?

Jorge Drexler. Es simplemente un genio.

¿Qué cosas dirías o harías que son únicas de Salomón Beda?

Yo creo que lo que me hace único es que de verdad no siento que vengo de un lugar en especifico. Soy judío, árabe, americano y colombiano a la vez. Como dice Jorge Drexler: Nunca estamos quietos somos trashumantes./ Somos padres, hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes/ Es más mío lo que sueño que lo que toco/ Yo no soy de aquí pero tu tampoco (x2)/ De ningún lado del todo/ Y de todos lados un poco…”

Para finalizar, recordarles nuevamente que no se pueden perder este 7 de febrero el lanzamiento de la canción, que pronto llegará también con un gran video realizado por el equipo de Rino Films (Juanes, Morat entre otros).

Para despedirnos, el artista nos deja con un mensaje que nos sirve a todos como antídoto al existencialismo: “La verdad es que no sabemos de qué se trata la vida, quizás no lo sabremos nunca, y para mí es mejor ni saber. Mejor bailar en la orilla de playa con la persona que amas y dejar de preguntar tanto”– Salomón Beda.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad