Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¿Se convertirá Black Adam nuestro antihéroe favorito?

Publicado

el

La llegada de Black Adam a DC Comics ha sido fenomenal. En definitiva, un ingreso potente y particular que se une a la lista de villanos y superhéroes de la editorial estadounidense. Pero, ¿de qué va esta película? ¿Vale la pena verla? ¿Hay escenas postcréditos? ¡Aquí te lo cuento todo!

Son dos horas y un poco más en la que Dwayne Johnson, más conocido como “The Rock” o simplemente, “La Roca” nos transporta hacia la historia de Teth Adam desde su originaria Kahndaq aproximadamente en el año 3000 a.C, un pueblo forzado a la esclavitud y gobernado por la tiranía y ambición.

Cansado de tanta injusticia, Teth Adam decide desatar una rebelión y termina recibiendo una fuerza realmente inexplicable y casi imbatible. Lamentablemente, esta fuerza sumada a la ira de perder a su familia, hace que casi destruya Kahndaq, por lo que los hechiceros que le otorgaron este poder deciden encerrarlo de por vida como castigo.

¿Y quién lo trae de vuelta? Pues, ahí es donde se une Adriana a la historia (Sarah Shahi), quien es el hilo conductor entre el pasado y presente de Kahndaq junto a su hijo Amon (Bodhi Sabongui). Lo que sucede luego es pura magia y acción minuto a minuto. Realmente pareciera que Dwayne Johnson nació para ser Black Adam. Se ve realmente muy fuerte, y en lo personal, no recuerdo haber visto a otro personaje entre villanos y superhéroes e impactarme tanto de lo imponente que se ve.

Pero la historia no estaría completa sin la otra contraparte. Aquí es donde encontramos a la Justice Socierty of America comandado por Hawkman (Aldis Hodge), junto a Doctor Fate (Pierce Brosnan), Atom Smasher (Noah Centineo) y Cyclone (Quintessa Swindell).
¡No voy a mentir! En definitiva, Hwakman y Doctor Fate son los personajes que toman mayor protagonismo dentro de este cuarteto. Hwakman en su papel de líder y responsable de la misión de la “captura” de Black Adam y Doctor Fate, con su poder mítico y sabiduría digna de una película exclusivamente sobre él.

¿Y qué hay de Atom Smasher y Cyclone? Ellos aportan la dosis juvenil y aparecen en los momentos necesarios. Son del tipo de refuerzos que uno cree no necesitar pero que, finalmente si ayudan. Por otro lado, hay algo que no puedo dejar de mencionar, y es el parecido entre el traje de Atom Smasher con el de Deadpool. Además de la “pequeña similitud” -o intento- entre el tono humorístico que le da Noah Centineo al personaje que se asemeja a este… ¿coincidencia? Saquen sus propias conclusiones.

Adentrándonos ya a la mitad de la película y tras su lucha constante por descubrir quién es realmente, Teth Adam decide entregarse a la Justice Socierty of America y parar con cualquier daño potencial que pueda amenazar a su pueblo. En esta parte se descubre realmente que quien recibió toda esta fuerza infrahumana no es él, sino su hijo. Así que, tras recordarlo todo, decide pronunciar la palabra con la que acabaría su historia: ”Shazam”.

Ya casi al final, conocemos a “Sabbac”, el verdadero villano de la historia que viene desde el mismísimo infierno, poseído por las fuerzas más oscuras del universo. Sabbac, posee casi la misma fuerza y los mismos poderes que Black Adam pero sus motivaciones son distintas. ¿Quién podrá detenerlo? Solo el campeón de Kahndaq, y el Doctor Fate lo sabe. Así que sin pensarlo mucho, hace su magia para regresarlo en una misión extraordinaria.

Publicidad

Los trajes, el nivel de acción y estética visual de la película te cautivan. Si bien no es algo que no se haya visto en alguna otra película de superhéroes, se los prometo, la producción es muy prolija y su calidad está a un nivel top de los mejores. Te quedas con ganas de ver que sigue para Black Adam.

Y sin ánimos de hacer un gran spoiler -pero no podía terminar esta nota sin mencionarlo- la escena poscréditos es puro arte. ¿Realmente vuelve Henry Cavill como Superman? Pues déjame decirte que… ¡SÍ! Y esta escena te quedará muy marcada. Casi una luz aparece al final encarnada en el resplandor del traje de Superman en contraste al oscuro pero no fúnebre traje de Black Adam. ¿Quién es más fuerte? ¿logrará Superman corregir al imponente Black Adam? Nos quedaremos con las dudas de saberlo hasta una próxima vez.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad