Nuestras Redes Sociales

Noticias

Startups lideradas por mujeres peruanas se destacan en competencia internacional en Suiza

Publicado

el

 

    Publicidad

  • Las fundadoras de Fitness Pass, Sicurezza, Rextie, Qimi y Crack the Code, acompañadas por Joinnus, Culqi y Angel Ventures participaron en NextGen Women Entrepreneurs Week 2019 en Suiza organizada por el Programa Suizo de Emprendimiento.

 

Publicidad

 

  • Paola Mego Fundadora de Qimi y María del Mar Velez, Fundadora de Crack the Code quedaron respectivamente en el primer y segundo lugar del pitch final del evento

 

Esta semana, 20 emprendimientos liderados por mujeres de 6 países (Perú, Vietnam, Albania, Serbia, Bosnia & Herzegovina y Macedonia), se reunieron en Zúrich, Suiza, para la 2ª edición del NextGen Women Entrepreneurs Week 2019, evento organizado por Programa Suizo de Emprendimiento (Swiss EP), apoyado por la Cooperación Suiza- SECO y ejecutado por Swisscontact.

Team Perú

De las cinco fundadoras peruanas que viajaron a Suiza, Alicia Vivanco (Fitness Pass), Ileana Tapia (Sicurezza), Claudia Quintanilla (Rextie), María del Mar Velez (Crack the Code) y Paola Mego (Qimi), cuatro de ellas pasaron al pitch final que se llevó a cabo este viernes, el cual tuvo el siguiente resultado:

  1. Primer lugar: Paola Mego, Fundadora y CEO de Qimi, Perú
  2. Segundo lugar: María del Mar Velez, Fundadora y CEO de Crack the Code, Perú
  3. Tercer lugar: Natalija Burgieva, Fundadora y CEO de Mamaorgana, Macedonia

NextGen Women Entrepreneurs Week 2019 es un evento de cinco días dirigido a la nueva generación de mujeres emprendedoras. Las 20 emprendedoras que participaron realizaron un primer pitch el lunes y durante el resto de la semana recibieron retroalimentación por parte de los mentores e inversionistas para mejorar su presentación. El evento contó con la participación de mentoras e inversionistas ángeles suizos y de los 6 países del Programa Suizo de Emprendimiento, todos emprendedores, empresarios o inversionistas experimentados, quienes compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas de su propia historia, para ayudar a las emprendedoras participantes a superar barreras que impiden el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

De Perú acompañaron como mentoras: Carolina Botto, Fundadora y CEO de Joinnus, Amparo Nalvarte, Fundadora y CEO de Culqi, Kenia Ordonio del Programa Suizo de Emprendimiento y como inversionista Elizabeth Acuña, Senior Analyst de Angel Ventures. De igual manera, en los equipos de cada país, se generó mucha colaboración, confianza y retroalimentación, lo que contribuyó a la mejora de las presentaciones.

Este viernes, se llevó a cabo el pitch final abierto al público del ecosistema emprendedor suizo en el cual de las 6 emprendedoras finalistas, 4 eran peruanas:  Rextie, Sicurezza, Crack the Code y Qimi, donde Qimi y Crack the Code quedaron en el primer y segundo puesto. El jurado estuvo conformado por inversionistas suizos destacados de fondos de Venture Capital, redes de inversionistas ángeles y aceleradoras tales como Arena Ventures, Wille Finance AG, eBay Switzerland, SECO Startup Fund, Kickstart Accelerator y 100 Women in Finance.

La ganadora tendrá la oportunidad de presentar su startup a inversionistas suizos en el siguiente Swiss Innovation Forum y las demás, podrán participar en cursos online de GoBeyond. Lo más valioso de toda la semana, fue el intercambio de experiencia, los contactos generados, y las recomendaciones entregadas a las emprendedoras por las mentoras e inversionistas internacionales a lo largo de la semana.

“Desde el Programa Suizo de Emprendimiento en Perú, es un orgullo ver que 4 de las 6 finalistas sean peruanas. Definitivamente, este es el resultado del trabajo que viene desarrollando las organizaciones del ecosistema peruano y que startups peruanas lideradas por mujeres se destaquen en competencias internacionales como ésta”, resaltó Charlotte Ducrot, Gerente en Perú del Programa Suizo de Emprendimiento.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad