Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Seguridad y Confianza: El reto de toda empresa digital – Entrevista a Domingo Seminario – COO Joinnus

Publicado

el

Domingo Seminario, Directo de Operaciones de Joinnus, ha sido parte de la evolución de la empresa a lo largo de estos años. Dentro del proceso de desarrollo muchas son las oportunidades que se han presentado como mejora, y hoy en día Joinnus es una plataforma accesible y segura pero, ¿cuáles son las principales estrategias que se han implementado? ¿cómo mantener en el tiempo algunas de las metas? Esta y muchas otras preguntas, te las dejamos en la siguiente entrevista.

Joinnus es una empresa peruana que inició con un solo propósito: conectar a las personas con las experiencias que deseen vivir desde donde se encuentren. En más de 9 años de operación, Joinnus ha albergado más de 60 mil eventos y alrededor de 8 mil organizadores de eventos han realizado un evento en diferentes ciudades del Perú. Actualmente, nuestra plataforma cuenta más de 2.5 millones usuarios registrados y un alcance mensual de más de 3.5 millones de potenciales compradores mediante nuestros medios y redes sociales.

¿Cuáles son las principales estrategias que se ha implementado para aumentar la eficiencia de la empresa, generar seguridad y mejorar la experiencia del cliente?

Lo principal para generar seguridad y confianza es la comunicación, generamos una interacción constante con nuestros usuarios y con nuestros clientes (Organizadores de eventos). Para que las personas sientas y vean que una plataforma es segura, ahora no basta con serlo. Siempre hay que comunicarlo y explicar todas las medidas que llevas a cabo para mejorar todo. Por la parte técnica, nuestro equipo de desarrollo siempre está en constante actualización de los sistemas e implementando las medidas de seguridad que sean necesarias. Además tenemos alianzas estratégicas con los grandes jugadores en el Comercio Electrónico a nivel mundial como son Amazon, Microsoft, Power BI entre otros. También ha ayudado el respaldo que hemos tenido por parte de nuestros socios: Grupo RPP, Wayra de Telefónica y Utec Ventures.

¿Qué medidas se han implementado para asegurarse que el servicio de Joinnus sea accesible y segura para los usuarios y para los organizadores?

Dentro de las medidas, que hemos y seguimos implementando están las que se deben hacer de manera “fija”, como son  sistemas de verificación de usuarios y conexiones externas a nuestros servidores y sistemas externos de control de tráfico a la web.

Pero además de esto nosotros dividimos las acciones en 2 grandes áreas: Acciones enfocadas a los Organizadores y otra a los Usuarios.

Para los organizadores contamos con características técnicas y operativas y acciones que nos ayudan a mejorar la seguridad y confianza como:

– Contar con una página certificada SSL. Esta certificación permite asegurar que Joinnus es una página que cumple con los estándares internacionales en seguridad. Esto lo puedes ver en las direcciones de páginas web que inician con HTTPS (las que son simplemente HTTP no son seguras)
– Se puede configurar el sistema para que se vendan entradas nominativas (con los datos personales de cada asistente) y validarlas con el documento de identidad (como lo hacemos en los partidos de fútbol) solo se puede hacer el cambio de participante una sola vez y hasta 2 horas antes del evento. Esto permite evitar la posible reventa y otras situaciones potencialmente no deseables.
– Control de ingreso con personal de Joinnus y equipos PDA. Joinnus puede proveer el servicio de personal capacitado específicamente para realizar la labor de Control de ingreso en eventos de cualquier tamaño, con equipos profesionales y conexión permanente a internet para el monitoreo remoto por parte de organizador.
– Comunicación sobre las recomendaciones para el tratamiento de sus entradas digitales, código QR y la asistencia a los eventos. Como Joinnus es una empresa “nativo digital” lo hemos hecho desde que empezamos a operar en el 2013. Logramos de esta manera digitalizar a todo el Fútbol peruano, antes de Joinnus las entradas a los partidos siempre eran con entradas físicas, con el correspondiente desorden, peligro y perdida de tiempo que esto involucraba.
– Recalcar y comunicar que se debe comprar en la página autorizada y no comprar en reventa. Generamos constante comunicación acerca de las ventajas de comprar por los canales oficiales de cada evento y los peligros que se exponen al comprar fuera de estos.

¿Cómo se asegura la empresa de mantenerse al tanto de las tendencias y cambios en la industria?

Primero, estamos actualizados con las regulaciones vigentes para cada tipo de evento. Cada tipo de evento tiene regulaciones y leyes distintas, por ejemplo los eventos deportivos se rigen bajo más normas que los eventos de entretenimiento, y debemos estar actualizados al día con todas las regulaciones para que los organizadores y usuarios tengan todas las medidas necesarias de seguridad para asistir a los eventos.
Contamos con un gran equipo de personas y aliados estratégicos en Joinnus que están al tanto de cualquier cambio de regulación o ley relevante a nuestro negocio.

Además, al estar 100% involucrados con la industria, realizamos sesiones periódicas con otros actores del sector para poder cruzar información y analizar la coyuntura y las prospecciones.

¿Cómo planean mantener estas acciones y estrategias con respecto a la seguridad tecnológica de Joinnus?

Joinnus al ser una plataforma nativa digital se adapta rápidamente a cualquier regulación y contamos con un equipo inhouse de desarrollo que nos permite hacer cambios y añadir funcionalidades a la plataforma para poder responder a cualquier eventualidad.

También pertenecemos a organizaciones internacionales que se especializan en brindar servicios tecnológicos, en desarrollar y comunicar nuevas tecnologías o mantener actuales las vigentes. Somos parte de redes de asesorías y mentorías tecnológicas y de negocio a nivel mundial las cuales nos brindan el apoyo logístico para mantenernos siempre actualizados.

Finalmente, ¿Qué recomendarías a los organizadores de eventos en temas de seguridad para su evento?

Como he comentado, creo que lo principal es una comunicación adecuada a los compradores y que entiendan que solo se deben comprar entradas en las plataformas oficiales de venta. Además, les recomendaría trabajar con empresas digitales como Joinnus que contamos con una plataforma robusta y con todas las medidas necesarias para que la venta de entradas sea segura.

Es necesario darles a los usuarios la seguridad que la compra es segura y que sus entradas serán siempre suyas y de nadie más.

Comentarios

Publicidad
Publicidad