Nuestras Redes Sociales

Noticias

Selección Colombia: Conoce a los preconvocados para la Copa América

Publicado

el

Carlos Queiroz, director técnico de la selección de Colombia, dio a conocer a los jugadores que podrían estar en el campeonato de Brasil.

La selección colombiana que estará en el grupo B de la Copa América de Brasil 2019 junto a Argentina, Paraguay y Qatar, ya tiene una lista de 40 jugadores preconvocados.

Falcao García, James Rodríguez y David Ospina son los líderes de esta prelista. También, se destaca la ausencia de Miguel Ángel Borja y de Óscar Murillo, jugadores que venían siendo convocados en la selección.

Publicidad

Las principales novedades son la inclusión de Jorman Campuzano y Raúl Loaiza y el regreso de Edwin Cardona en la zona media, así como la presencia de Yairo Moreno y Andrés Felipe Ibargüen en la zona ofensiva. Carlos Queiroz, el DT, tendrá como plazo máximo para entregar la lista definitiva de 23 jugadores el 30 de mayo.

Aquí les dejamos la lista de los 40 convocados:

Arqueros

La lista de arqueros la encabeza uno de los mejores de Sudamérica David Ospina, jugador del Napoli- Italia y titular indiscutible, seguido por Álvaro Montero, Camilo Vargas, Aldair Quintana, Diego Novoa y Éder Chaux.

Defensas

Luego de la lista de arqueros, la Federación dio a conocer el resto de jugadores por posición que son tomados en cuenta por Queiroz para la convocatoria. De su desempeño dependerá colarse en el viaje a Brasil.

– Felipe Aguilar
– Jeison Murillo
– Dávinson Sánchez
– Yerry Mina
– Cristian Zapata
– John Jáner Lucumí
– Santiago Arias
– Helibelton Palacios
– Luis Manuel Orejuela
– Cristian Borja
– Déiver Machado
– William Tesillo
– Frank Fabra

Mediocampistas

Entre los mediocampistas se destacan los jugadores de la Liga Europea como James Rodriguez, jugador del Bayer Munich, Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus y Wílmar Barrios del Zenit St. Petersburgo.

– Gustavo Cuéllar
– Jorman Campuzano
– Raúl Loaiza
– Víctor Cantillo
– Wílmar Barrios
– Jéfferson Lerma
– Edwin Cardona
– Juan Guillermo Cuadrado
– Mateus Uribe
– James Rodríguez

Delanteros

La poderosa delantera de Colombia está liderada por Radamel Falcao, jugador del Mónaco, Carlos Bacca del Villareal y Duván Zapata de Atalanta. Sigue leyendo para ver la lista completa de delanteros.

– Yairo Moreno
– Luis Díaz
– Andrés Felipe Ibargüen
– Radamel Falcao García
– Duván Zapata

– Carlos Bacca
36. Rafael Santos Borré
37. Sebastián Villa
38. Yimmi Chará
39. Roger Martínez
40. Luis Muriel

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad