Nuestras Redes Sociales

Viajes

Semana Santa: 7 destinos económicos en Perú para visitar durante el feriado largo

Publicado

el

¿Ya tienes planes para Semana Santa? Si aún estás buscando qué hacer durante esas fechas, llegaste al lugar indicado. Aquí te presentamos una lista de destinos turísticos económicos y bonitos dentro de Perú para que disfrutes al máximo del feriado largo sin que afecte demasiado tu presupuesto.

Marcahuasi (Lima)

Ubicado en la provincia de Huarochirí, a casi 4.000 m.s.n.m., este lugar te sorprenderá con sus imponentes formaciones rocosas de origen volcánico. Podrás realizar trekking, contemplar las lagunas Cachu Cachu y Huacracocha, visitar atracciones como el Valle de las Focas y el Felino Sagrado, y acampanar en las áreas denominadas Monumento a la Humanidad y Anfiteatro.

Lunahuaná (Lima)

A solo 3 horas de Lima, Lunahuaná te ofrece un sinfín de actividades para disfrutar al máximo del feriado largo. Tienes la posibilidad de realizar deportes de aventura como canotaje, trekking o ciclismo, visitar sus viñedos y bodegas, degustar su deliciosa gastronomía y relajarte en sus aguas termales.

Ayacucho

Conocida como la “Ciudad de las Iglesias”, Ayacucho te invita a vivir una Semana Santa llena de fervor religioso. No te pierdas la oportunidad de visitar sus templos coloniales, unirte a las tradicionales procesiones y deleitarte con su deliciosa gastronomía, en la cual destaca el chorizo ayacuchano, un plato tradicional de esta época.

Áncash

Si te apasiona la naturaleza, Áncash te espera con sus imponentes nevados, lagunas cristalinas y paisajes de ensueño. En este departamento puedes visitar la Laguna de Llanganuco, el Nevado Huascarán, el Bosque de piedras de Hatun Machay, el Callejón de Huaylas y la Cordillera Huayhuash, además del sitio arqueológico de Chavín de Huántar.

Paracas (Ica)

Si prefieres las playas y el sol, Paracas es el destino perfecto para ti. Podrás divertirte en el parque acuático Yakupark, visitar la Reserva Nacional de Paracas, explorar las Islas Ballestas para ver de cerca a los lobos marinos, pingüinos y miles de aves guaneras. Y no te pierdas el atardecer en el malecón, ¡te permitirá capturar fotos increíbles!

Huancayo (Junín)

Recorre la “Ciudad Incontrastable” y déjate cautivar por su arquitectura colonial. Explora los encantadores Pueblos Artesanales de Cochas Chico y Cochas Grande, famosos por su arte en burilado. Además, descubre el pintoresco pueblo de Hualhuas, reconocido por sus tejidos de lana, alpaca y oveja. No te olvides de visitar también el Área de Conservación Regional Huaytapallana y el Santuario de Huarihuilca.

Oxapampa (Pasco)

Si buscas un destino lleno de naturaleza y aventura, Oxapampa es tu lugar ideal. Esta ciudad selvática te ofrece paisajes impresionantes y permite realizar actividades como trekking, canopy, tubing y paseos en bicicleta. Además, podrás disfrutar de la gastronomía local, donde destaca la trucha frita, la chonta asada, el timbuche y el café.

Publicidad

Recomendaciones:

  • Planifica tu viaje con anticipación para encontrar mejores precios en pasajes y alojamiento.
  • Investiga sobre las actividades que se pueden realizar en el lugar que elijas.
  • Lleva ropa cómoda y adecuada para el clima del lugar que visitarás.
  • Recuerda empacar protector solar, sombrero, lentes oscuros y repelente de mosquitos.
  • No olvides disfrutar de la gastronomía local y de las tradiciones de cada región.

¡Aprovecha este feriado largo de Semana Santa para explorar los hermosos lugares de nuestro país y disfrutar de nuevas experiencias!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad