Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Semana Santa: ¡Disfruta de estas deliciosas recetas a base de pescado!

Publicado

el

¡Se viene el feriado de Semana Santa! Esta es una época de reflexión, unión y, por supuesto, ¡comida deliciosa! Y como manda la tradición, toca darle un descanso a la carne y disfrutar de los exquisitos platillos que nos ofrece el mar.

Si estás buscando opciones para preparar comidas a base de pescado durante estas fechas, aquí te traemos una selección de diferentes recetas peruanas que te encantarán y que, además, son fáciles de realizar. ¡Toma nota!

Ceviche

Empezamos por el plato bandera de Perú. Para preparar este manjar, necesitas pescado fresco (como corvina, caballa o lubina), limón, cebolla roja, culantro, ají limo, ajo y sal. Corta el pescado en cubos, mezcla con los demás ingredientes, déjalo marinar y ¡listo! Puedes acompañarlo con camote, choclo, lechuga, canchita serrana y chifles.

Chicharrón de pescado

Una opción deliciosa y crocante. Este platillo se prepara con pescado cortado en trozos pequeños que se fríen en aceite hasta que estén bien dorados y crujientes. ¡Ideal para picar entre comidas o como plato principal acompañado de yuquitas o papitas fritas!

Causa de atún

Para esta sencilla receta, primero prepara la masa de papa amarilla. En un tazón, combina el atún, la cebolla, la mayonesa y el jugo de limón, añade sal y pimienta al gusto, y opcionalmente, agrega verduras como palta, zanahoria y arvejas. Luego, en un molde rectangular, coloca una capa de la masa, luego la mezcla de atún y cubre con otra capa de masa. Decora con huevo sancochado y perejil.

Sudado de pescado

Para preparar este sencillo plato, comienza sazonando el pescado con ajo. En una sartén con aceite caliente, prepara el aderezo con cebolla, ajo, ají amarillo cortado en tiras y ají amarillo molido. Después, agrega el pescado, los tomates, la cebolla, el vinagre y el agua. Cocina a fuego lento hasta que el pescado esté completamente cocido.

Escabeche de pescado

Para cocinar este tradicional platillo, primero haz un aderezo con vinagre, ají panca, pasta de tomate, azúcar rubia y caldo de pescado en una sartén. Da un hervor y resérvalo. Luego, saltea las tiras de ají amarillo, la cebolla cortada en juliana gruesa y el orégano, y mezcla con la salsa preparada anteriormente. Sirve con pescado frito y acompaña con camote y arroz si lo deseas.

Arroz con mariscos

Un clásico de la cocina peruana que nunca falla. Sofríe cebolla, ajo, tomate, pimentón, ají panca y ají amarillo. Después, añade el caldo de pescado y los mariscos previamente salteados (como langostinos, conchas de abanico y pulpo). Retira las conchas y resérvalas, y luego agrega el arroz, el pimiento y las arvejas. Incorpora la crema de leche y cocina hasta que el arroz esté graneado. Finalmente, decora el plato con culantro y queso parmesano.

Jalea mixta

Sin dudas, una explosión de sabores y texturas. La jalea mixta es un plato que combina diferentes tipos de mariscos fritos, como pescado, calamares, langostinos y conchas. Se sirve con una salsa criolla a base de cebolla, tomate y ají limo. ¡Perfecto para compartir con toda la familia!

Comentarios