Nuestras Redes Sociales

Viajes

Semana Santa en Ayacucho: ¡Se reactiva el turismo!

Publicado

el

Después de dos años de suspensión de la Semana Santa en Ayacucho debido al estado de emergencia provocado por la pandemia, las autoridades dan luz verde para la reactivación de las actividades religiosas este 2022.

Del 14 al 17 de abril Ayacucho se alista para recibir nuevamente a los turistas nacionales y extranjeros que van a disfrutar de la ya reconocida Semana Santa, la cual engloba actividades religiosas y festivas para todos los gustos y bolsillos. Este año se tiene previsto la realización de diferentes eventos y la “Caravana de Buses” ofrece una opción segura y económica para poder llegar a la ciudad de las 33 iglesias.

La partida se dará el miércoles 13 de abril a las 10pm desde la Av. De la Peruanidad en Jesús María, los buses serán fáciles de ubicar ya que todos son operados por la empresa de transporte PERÚ TOURS con más de 15 años de experiencia. La llegada a Ayacucho está programada para el día Jueves 14 de abril entre las 8 y 10 de la mañana dependiendo del tráfico habitual que genera esta fecha tan importante.

Los días jueves, viernes y sábado existen muchas opciones entre ellas las actividades religiosas que este año se darán cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades. Así mismo la diversión estará presente ya que la ciudad albergará muchas festividades nocturnas entre las más resaltantes está “Fiesta Sagrada” un festival que se realiza 3 días y que es el evento emblemático de la semana santa Ayacuchana.

Publicidad

El domingo 17 de abril al medio día es la hora de retorno, desde el terminal terrestre de Ayacucho. La hora de llegada a Lima es entre las 9 y 11 de la noche del mismo día.

Este 2022 nos trae la reactivación del turismo en nuestro país y todos juntos lo estamos logrando. La semana Santa en Ayacucho es la principal actividad turística que brinda trabajo a muchas personas en la ciudad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad