Nuestras Redes Sociales

Organizadores

SEO para eventos: Una guía para atraer y convertir asistentes

Publicado

el

Empezamos este post con algo de definición: La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de ajustar su sitio web para garantizar que aparezca en los resultados de búsqueda orgánicos cuando alguien usa Google, Bing u otro motor de búsqueda. Recordemos que los motores de búsqueda, son en muchas ocasiones, la primera opción para cualquier persona que intente obtener información sobre cualquier evento. Por lo que es esencial que el tuyo aparezca cuando alguien esté buscando un evento para asistir.

Afortunadamente, por el lado de Joinnus, el equipo cuenta con ingenieros, gerentes de productos y especialistas en SEO. Estos revisanconstantemente la web de Joinnus y la adapta para cumplir con los cambios de algoritmo de Google para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Sin embargo, hay una serie de cosas que puede hacer para optimizar tu evento.

Cómo optimizar la página de tu evento para la búsqueda orgánica

En Joinnus es super sencillo crear un evento pero dependerá de ti y de estas recomendaciones para poder mejorar tu posición en las búsquedas. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta?.

Título del evento

Debe ser breve y conciso: 60 caracteres o menos (por ejemplo, el tema de un taller, el nombre de un artista o el nombre de un orador en una conferencia), para que aparezca completo en los resultados de búsqueda de Google. . Un título demasiado largo hará que el texto no sea claro y posiblemente falte información clave.

Descripción del evento

Debe contener al menos 100-200 palabras de texto original; en otras palabras, texto que no se haya copiado y pegado de otro lugar. Usa Google Ads para descubrir qué palabras resuenan con tu audiencia. Además, busca varios términos que sean relevantes para tu evento para ver qué páginas están clasificadas actualmente y qué palabras clave y tipos de contenido se están utilizando.

Prácticas de SEO que debes tomar en cuenta

No puedes asumir que solo porque su evento existe en la web, la gente lo encontrará, por eso aquí hay cinco mejores prácticas para comenzar a ejecutar.

Elije palabras clave tácticas

Las palabras clave son las palabras que alguien buscaría para encontrar tu evento. Luego, Google busca el uso de estas palabras en la página de Joinnus (especialmente su título y encabezados) para descifrar si el evento responde a la consulta de búsqueda.

Localiza tus esfuerzos de SEO

Los eventos se basan en el tiempo y la ubicación. A diferencia de otros sitios de comercio electrónico que son relevantes en cualquier momento y lugar, las páginas de eventos necesitan tráfico en determinados momentos, cuando las entradas están a la venta. También necesitan llegar a las personas en el lugar correcto. Si tu evento se lleva a cabo en Lima, lo más lógico es que desees que aparezca para alguien que busque en Google “eventos este fin de semana en Lima”. Para clasificar para esa hora y lugar, asegurate de que la fecha y la ubicación de su evento sean prominentes en el sitio web, tal y como ocurre en Joinnus.

Cree un gran contenido

Cuando se trata de su clasificación en Google, usar palabras clave para mostrar que su evento es relevante es solo la mitad de la batalla de SEO. La otra mitad es convencer a Google de que su sitio es más útil y valioso para los buscadores que otros sitios clasificados por las mismas palabras clave o similares. La mejor manera de hacerlo es con contenido auténtico y valioso. Google detecta una página que sufre de “relleno de palabras clave”, que es cuando una página web está sobrecargada con palabras clave destinadas a manipular la clasificación de Google.

Forja relaciones para atraer enlaces

Una forma en que los motores de búsqueda determinan si un sitio es valioso, es si otros sitios tienen enlaces hacia el. Tu estrategia de redes sociales también entra en juego aquí. Aníme a sus fans y seguidores a compartir enlaces a su contenido y facilíteles al hacerlo. Otra excelente manera de obtener estos “enlaces entrantes” es enumerar su evento en sitios de descubrimiento o directorios locales, que normalmente incluyen un enlace a su página de venta de entradas.

Cómo promocionar tu evento desde que está en venta hasta que se agotó

Ya sea que esté organizando una conferencia o un festival, los especialistas en marketing de eventos necesitan un plan de promoción que fomente el interés temprano y mantenga el impulso hasta que se venda el último boleto o registro. Si no sabías Joinnus podrás encontrar diferentes planes de promoción que te ayudarán a promover tu evento.

Comentarios

Publicidad
Publicidad