Nuestras Redes Sociales

Joinnus

¡Sí podemos! Mira las frases más icónicas y empoderadas de mujeres que han hecho historia

Publicado

el

Publicidad

Publicidad

¿Qué tal si empezamos la semana haciendo un recorrido por las frases más icónicas de algunas de las mujeres más influyentes de la historia y de la cultura popular?

Desde la reina del pop Madonna hasta la diseñadora de moda Coco Chanel, pasando por la superestrella del pop Rihanna, la leyenda musical Cher y la duquesa de Sussex Meghan Markle, son muchas las que nos dan el ejemplo de ser fieles a nosotras mismas y luchar por nuestros sueños. A través de sus palabras, estas mujeres han inspirado a millones de personas en todo el mundo, dejando así un legado duradero. Por eso, a dos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, te traemos una nota llena de frases empoderadas e inspiradoras para que tomes acción. ¡Vamos ya!

1) Beyoncé

“Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa”.

2) Coco Chanel

“El acto más valiente para una mujer es pensar por sí misma y en voz alta”.

3) Madonna

“Soy fuerte, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace una perra, está bien”.

Y “Me niego a actuar de la manera que los hombres quieren que actúe”.

4) Marie Curie

“La vida no es fácil para ninguna de nosotras, pero, ¿y qué? Hay que tener perseverancia y, sobre todo, confianza en nosotras mismas. Debemos creer que estamos capacitadas para algo y que podemos lograrlo”.

5) Michelle Obama

“Soy un ejemplo de lo que es posible cuando las niñas, desde el comienzo de sus vidas, son amadas y cuidadas por las personas de su entorno. Siempre estuve rodeada de mujeres extraordinarias que me educaron en la tranquilidad y la dignidad”.

6) Emily Ratajkowski

“Para mí, ‘sexy’ es un tipo de belleza, una especie de autoexpresión, una que debe celebrarse, una que es maravillosamente femenina. ¿Por qué la implicación tiene que ser que el sexo es algo que los hombres pueden tomar de las mujeres?”.

7) Lady Gaga

“Algunas mujeres eligen seguir a los hombres, otras deciden seguir sus sueños”.

8) Reese Whiterspoon

“Creo que ambición no es una mala palabra. Simplemente significa creer en ti misma y en tus habilidades”.

9) Meghan Markle

“Las mujeres no necesitan encontrar una voz. Tienen una voz. Necesitan sentirse empoderadas para usarla, y la gente necesita que la escuchen”.

10) J.K Rowling

“Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades”.

11) Cher

“Mi madre solía decirme ‘¿Sabes, hija? Algún día deberías sentar la cabeza y casarte con un hombre rico’. Mi resupuesta fue: Mamá, yo ya soy un hombre rico”.

12) Rihanna

“En el momento en que aprendes a amarte a ti misma no vas a querer ser alguien más”.

13) Malala

“No vamos a pedirles a los hombres que cambien el mundo, vamos a hacerlo nosotras mismas”.

14) Virginia Woolf

“Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”.

15) Emma Watson

“A las mujeres jóvenes se las hace creer que tienen que ser algún tipo de princesa, delicada y frágil, y eso es una estupidez”.

 

¿Qué te parecieron? ¿Conoces otras frases que deberían estar aquí? Recuerda que el poder de las palabras puede ser transformador y que podemos lograr lo que nos proponemos si nos mantenemos motivadas y enfocadas en nuestros objetivos. Sigamos inspirándonos en estas mujeres y en todas las que luchan por un mundo mejor y más justo.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad