Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Skibidi Toilet: ¿Qué es y por qué los niños se disfrazan de electrodomésticos?

Publicado

el

Ya ha pasado casi una semana de Halloween y de reírnos con los disfraces más originales que aparecieron en internet. Si has estado viendo TikTok, seguro te habrás cruzado con videos donde salían niños disfrazados de electrodomésticos o inodoros como si fuesen parte de una secta. ¿A qué se debe? Pues a que la juventud de ahora tiene una nueva moda: el Skibidi Toilet.

Tranqui, no estás viejo, solo son diferentes tendencias que pasan en las generaciones. Para que no te sientas atrasado y puedas entender a qué se debe este fenómeno, sigue leyendo, porque aquí te lo contamos todo.

El Skibidi Toilet: El nuevo fenómeno de Youtube y TikTok

Para empezar, Skibidi Toilet es una serie de cortos en YouTube presentados en el canal DaFuq!?Boom!, desde febrero del 2023. Sin embargo, su viralización no tuvo lugar sino hasta varios meses después, tanto en YouTube como en la plataforma de TikTok. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Su propuesta absurda, pero también lo denso de sus temáticas.

@archivo_dmente Skibidi Toilet, una terrorífica serie‼️ No, no era un desfile de Coppel ni Elektra ‼️ . . . #parati #fyp #skibiditoilet #bizarro #terror #horror #series #disfrazes ♬ sonido original – ‘

Comencemos desde la base con el primer corto de esta serie: una figura con la cabeza dentro de un inodoro “cantando” un remix de las canciones ‘Give It To Me‘ de Timbaland y ‘Dom Dom Yes Yes’ de Biser King. En común, estos vídeos culminan con un jumpscare, un susto de la nada que despierta la atención.

Estos Skibidi Toilets van conquistando gradualmente una ciudad, dejando a sus habitantes indefensos. No obstante, estos curiosos personajes con cabezas de retrete tienen un punto débil sumamente evidente: la simple acción de tirar de la cadena.

Publicidad

Gen Z: Inodoros vs. Cámaras

Al día de hoy, ya hay más de sesenta episodios de esta serie. Cada corto desvela una trama que avanza a una velocidad vertiginosa, mostrando una guerra total entre los Skibidi Toilets y otro grupo de individuos cuyas cabezas adoptan formas de aparatos electrónicos, tales como cámaras de vigilancia, monitores y altavoces.

Mientras el conflicto es más serio, aparecen interrogatorios y operaciones encubiertas donde las máqunas de guerra son las protgonistas. Incluso se presentan luchas entre kaijus, con enormes Skibidi Toilets lanzando rayos desde sus ojos y enfrentándose a cabezas de cámaras igualmente gigantes.

Para hacer los videos, se ha usado el programa de Valve, Source Filmmaker, creando así animaciones 3D. Por otro lado, la mente maestra detrás de DaFuq!?Boom! es Alexey Greasimov, un artista autodidacta que ha concebido estos vídeos con Source Filmmaker, sin poseer estudios formales ni conocimientos previos del programa, aprendiendo a medida que avanzaba.

La estrategia le ha salido más que bien: su canal de YouTube alberga más de 32 millones de suscriptores, y sus vídeos han acumulado más de 12 mil millones de reproducciones.

Y tú, ¿te animas a verlos?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad