Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Solenoide: La fusión de la música y la literatura en un nuevo proyecto de litrock

Publicado

el

Luego de presentar su single debut “Cartarescu”, la banda peruana de shoegaze Solenoide no detiene los motores y estrena su primer EP titulado “Casa de Islandia”. El EP tiene 4 canciones que son paisajes oníricos, melódicos y distorsionados, sonidos con intenciones experimentales y letras sinceras inspiradas en momentos literarios.

“Casa de Islandia” contiene cuatro trascks, incluido el sencillo “Cartarescu” lanzado previamente y con el cual fueron muy bien recibidos por la prensa independiente peruana, esta canción inspirada en un fragmento del libro de Mircea Cărtărescu, donde melodías etéreas sobre nebulosas de ruido y poesía se expanden mientras sucede el encuentro de 2 amantes enamorados. El segundo track, lleva el nombre del ep, “Casa de islandia”; donde la lírica declamada por Laura Rosales (cantante, poeta y bajista de la banda) danza al compás de una luminiscente aurora boreal. En “Tiananman”, se experimenta con ritmos y texturas sonoras que despiertan el amplio lado post punk del grupo. La letra consigue cuestionar la carencia humana que existe en el acto de represión.

Sin duda, la banda no es ajena a los hechos sociales que vienen golpeando al país y sus generaciones. Este viaje termina con “Macabea”, donde reverberaciones vocales, sonidos binaurales, y guitarras que brillan nos dirigen hacia la mente de un escritor que se descubre en su propio universo. El track cierra con un fragmento del libro “La hora de la estrella” de la escritora ucraniana-brasileña Clarice Lispector, para recordarnos el deber de justicia por la libertad de ser alguien con derecho al grito.

“Casa de Islandia” se estrenará en vivo en el auditorio del Lugar de la Memoria (LUM) el domingo 11 de junio a las 6 pm. El evento será de entrada libre con aforo limitado. Además, acompañarán la noche, Satélite Menor y Astronaut Slow Dance.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad