Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Solo Lúcuma, banda revelación de Trujillo, que retrata la belleza en “Árboles”, su sencillo debut

Publicado

el

La nueva banda peruana de Indie Folk/ Wsp Music/ Minecraft Music/ Discord Music, tiene todo listo para publicar “Árboles”, la cual estará disponible en todas las plataformas digitales el 20 de mayo. Solo Lúcuma es el nombre de la banda de los artistas peruanos Bryan Aguilar, Flavio Zegarra, Rodrigo Ruiz, Rafael Ramírez, Walter Bacilio y Miguel Collantes, un grupo de amigxs que se juntaron en pandemia para lanzar su proyecto musical.

En sus inicios del 2019 estuvo conformado por Walter y Bryan, quienes se enriquecieron de más influencias musicales y pudieron crear un estilo característico. Más adelante, en 2021, se sumarían Rodrigo, Rafael, Flavio y Miguel.

El nombre del proyecto surge en una partida Minecraft, los amigos aprovecharon la oportunidad para encontrar una frase que les gustara y empezaron a ‘lanzar’ palabras al azar hasta que quedaron en ‘lúcuma’. “Finalmente, tras un breve chat de Whatsapp, Marco Mora, bajista en la canción, nos sugirió que nos llamáramos Solo Lúcuma”, contó Bryan Aguilar, vocalista de Solo Lúcuma.

Árboles: su primer sencillo

En esta producción musical, la banda emergente invitó a varios artistas a formar parte. Entre ellos destacan Simón Campusano como productor y Michele Iglesias junto a Rex Océanos, ambos de Los Estroboscópicos, en el área de mezcla y máster.

Sobre este primer sencillo, Solo Lúcuma cuentan que se inspiraron en una experiencia pasada de Bryan (voz principal), quien después de un largo viaje a Argentina en 2019, encontró belleza en los grandes bosques y naturaleza del país. A partir de ahí, aprendieron de la importancia de encontrar la evolución personal a través de los eventos cotidianos. “Es necesario valorar lo que te ha sucedido en la vida y comprender que el futuro espera algo mejor”, comentaron a Los Bits, la agencia de management que los representa.

Además, enfatizaron en que la mayor parte del proyecto fue grabada entre el 2020 y 2021, en los hogares de los integrantes. “Por eso, la maqueta de la canción se pasó mediante mensajes por WhatsApp a Walter. Como fue en medio de la pandemia, no había manera de reunirnos”, señalaron.

Publicidad

Sin embargo, también reconocieron que con la colaboración de los artistas externos, el proceso de producción fue una vía de aprendizaje para los integrantes, pues les ayudó a componer profesionalmente y a definir el estilo de sus próximos lanzamientos como grupo.

El lanzamiento de Árboles es el primer paso hacia el primer disco de la banda, llamado Jardín de domingo. “Como banda buscamos tener un lugar en la escena independiente nacional, crear más música y dar conciertos muchos conciertos a lo largo del país y fuera también”, indicaron.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad