Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Solo Lúcuma lanza “Arcoíris”, sencillo que propone un “baile experimental andino”

Publicado

el

La banda peruana Solo Lúcuma estrenará su sencillo “Arcoíris”, este viernes 18 de noviembre, en todas las plataformas digitales. Con esta canción Bryan Aguilar, Walter López, Miguel Collantes, Flavio Zegarra, Rafael Ramírez y Rodrigo Ruiz quieren dar un mensaje de aceptación a los cambios, y dejarse llevar por el instinto.

“De cierta manera, es una explosión de sentimientos y visiones sobre el amor, la personalidad y enseñanzas. El mundo interno de cada uno sale a flote y se expresa de manera melódica, cambiando y transformándose en belleza”, comenta la banda.

La concepción de “Arcoíris” radica en el cumpleaños de Naomi, una amiga de Bryan (vocalista). En dicha reunión, se enteró que su amiga se había cambiado el nombre al cumplir 18 años y mientras contaba esta anécdota, salieron dos arcoíris. Más adelante, Bryan escribió el tema en una noche, grabando el demo tiempo después. La primera estructura de la canción fue trabajada con Simón Campusano (Niños del Cerro), quien aportó en la composición armónica y melódica de “Arcoíris”. Luego se grabaron las voces y silbidos, en donde participó cada integrante de la banda.

En la grabación de instrumentos; Walter se encargó de las acústicas, Rafael de las eléctricas, Rodrigo, Rafael y Bryan de las voces, Flavio del bajo y Miguel realizó un arreglo de percusión en vivo para la canción, acercando al tema a un “baile andino experimental”. El proceso de Mix y Master de “Arcoíris” fue terminado por Michelle Iglesias junto a Roberto Bustamante (Los Estroboscópicos), que además de ser muy amigos de la banda, vienen acompañando a Solo Lúcuma en todo el proceso sonoro.

Publicidad

“Solo Lúcuma es una banda que tiene magia. Basta con ver la química que se produce entre ellos, para comprender la armonía que generan sus canciones. Trabajar con ellos es estar en un lugar donde te sientes cómodo, como manager, como músicx o como amigx”. comenta Rex (Manager).

Después de este lanzamiento, Solo Lúcuma prepara dos sencillos más. Asimismo, tienen la intención de lanzar un LP de 10 temas en total, para la mitad del próximo año, donde estarán incluidos los sencillos ya lanzados. “Esperamos seguir tocando en diferentes lugares y poder conectar con más personas, tras nuestro primer lanzamiento hemos recibido bastante apoyo, y deseamos recompensarlo dando lo mejor de nosotros, entregando nuestro corazón”, asegura la banda.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad