Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Spotify Wrapped 2023: ¡Así puedes ver y compartir tu resumen musical del año!

Publicado

el

Este miércoles, Spotify lanzó su tan esperado Wrapped 2023, que permite a la usuarios obtener un informe personalizado de sus hábitos de reproducción a lo largo del año, proporcionando detalles sobre sus artistas, canciones, álbumes y podcasts más escuchados.

“¿Tu año estuvo lleno de nuevos descubrimientos musicales o viajes auditivos al pasado? No importa cómo escuchaste (o qué escuchaste), Spotify estaba ahí para configurar la banda sonora”, anunció la compañía en un comunicado.

Esta emocionante experiencia ofrece funciones interactivas que permite a las personas explorar sus datos musicales mediante una variedad de gráficos y animaciones. Además, brinda la posibilidad de compartir estos resultados en las redes sociales.

Créditos: Spotify

¿Cómo ver mi Spotify Wrapped 2023?

Para visualizar tu resumen musical de este año, sigue estos pasos según la plataforma que utilices:

Versión web

  1. Abre el enlace https://www.spotify.com/wrapped/ desde tu computadora o smartphone.
  2. Pulsa el botón “Iniciar sesión” para acceder con tu usuario y contraseña
  3. ¡Listo! Disfruta de tu informe anual.

Aplicación móvil

  1. Ingresa a la app de Spotify desde tu teléfono Android o iOS.
  2. Haz clic en el botón “Tu año en Spotify” que aparece en la parte superior de la página de inicio.
  3. También puedes acceder a esta función pulsando en la sección “Explora más: Tu 2023 en Spotify” de la pantalla principal.

Créditos: Spotify

Aplicación de escritorio

  1. Ingresa a la aplicación de Spotify desde tu computadora Windows o Mac.
  2. Haz clic en el botón “Explorar” del banner “Tu 2023 en Spotify” que se encuentra la página de inicio.

Créditos: Spotify

Ten en cuenta que para poder acceder a tu Wrapped 2023, tanto en tu smartphone como en tu computadora, es necesario que tengas actualizada la aplicación de Spotify.

Publicidad

¿Qué datos puedo encontrar en mi Spotify Wrapped 2023?

  • Top 5 géneros: te muestra cuáles fueron los géneros musicales que más escuchaste en el año y se presentan con un divertido diseño inspirado en un sándwich.
  • Ciudad sonora: te relaciona con una ciudad del mundo según tu escucha y afinidad con tus artistas.
  • Top 5 artistas: te permite visualizar cuáles fueron los artistas que más escuchaste y en qué mes fue que le diste mayor cantidad de reproducciones.
  • Tus mensajes de artista: obtendrás un saludo de tu artista más escuchado en el año. Puedes encontrar los mensajes de otros artistas en la pestaña “Tu año en Spotify”.
  • Yo en 2023: te muestra el hábito de reproducción que definió tu escucha musical este año. Al darle la vuelta a la tarjeta, se revelará un perfil de escucha específico para tus gustos en Spotify. Mira los 12 personajes disponibles aquí.
  • Resumen anual: al concluir tu informe musical, tendrás acceso a un resumen que destaca tus artistas principales, las canciones más reproducidas y el total de minutos escuchados. Además, encontrarás una opción para compartir la imagen en tus redes sociales.

A su vez, Spotify ha incorporado este año una nueva experiencia llamada DJ. Se trata de una función que te guiará a través de tu Wrapped 2023, ofreciéndote música junto a comentarios sobre los artistas, géneros y canciones que más escuchaste este año.

¡Pero no esperes para probar esta característica! La experiencia de DJ solo estará disponible en la aplicación durante la primera semana después del lanzamiento de Wrapped.

Créditos: Spotify

Por otro lado, la plataforma de streaming también ha habilitado la herramienta de Fusión para el Wrapped 2023. Con esta opción, puedes invitar a tus amigos a crear una sola playlist combinando las canciones destacadas que obtuvieron en su informe anual.

Créditos: Spotify

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad