Nuestras Redes Sociales

Viajes

Tacna y 10 de los lugares más atractivos para visitar

Publicado

el

¡Hoy se celebra el 90 aniversario de Tacna! La ciudad heróica cuenta con atractivos turísticos y mucho patriotismo que deberías visitar. Por si aún no has ido, aquí te dejamos 10 de los lugares para visitar y así te motivamos a salir de casa.

Catedral de Tacna

La Catedral de Tacna es uno de los lugares más representativos de la ciudad tacneña. El templo representa muchos estilos históricos de todo el siglo XIX. Un lugar ideal pasa pasear y conocer la cultura que los turistas pueden disfrutar de lunes a domingo.

¿Dónde queda? Avenida San Martin, Tacna

Resultado de imagen para catedral de tacna

Paseo Cívico de Tacna 

El Paseo Cívico de Tacna es el corazón de la ciudad. En ella se dan importantes actos cívicos, dentro de los cuales se iza el pabellón nacional y se renueva el juramento de Francisco Bolognesi, culminándose con un desfile cívico-militar. Hoy, este sería el punto final de la procesión de la bandera.

¿Dónde queda?  Avenida San Martin.

Resultado de imagen para paseo civico de tacna

Arco Parabólico 

El arco es un monumento en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico. Posiblemente, si aún no conoces Tacna lo has visto en alguna foto en más de una oportunidad. Algunos señalan que por la forma que tiene representa la trayectoria de una bala de cañón disparada al cielo. Este es un lugar fijo en el que deberías tomarte alguna foto.

¿Dónde queda? San Martin 321, Tacna

Resultado de imagen para arco parabólico

Museo Ferroviario de Tacna

Un incomparable atractivo turístico. Este Centro Ferroviario conserva el 90% de sus elementos originales. Cuenta además con fotos, testimonios periodísticos, textos oficiales del Estado sobre la actividad del ferrocarril Tacna-Arica, etc.

¿Dónde queda? 2 De Mayo, Tacna

Resultado de imagen para museo ferroviario de tacna

Casa Zela

La Casa Zela se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Tacna. Aquí encontrarás piezas de cerámica, textiles, obras de metal, madera y herramientas de la pesca prehispánica. Además, es una casa de estilo colonial con amplios salones y patios que invitan a recordar el pasado colonial de Tacna.

¿Dónde queda? Calle Zela 542, Tacna

Resultado de imagen para casa zela

Publicidad

Teatro Municipal de Tacna

También conocido como el Teatro de Tacna, considerado un lugar muy atractivo y turístico de la ciudad heróica. Es escenario para actos y conmemoraciones, ceremonias protocolares, talleres educativos, obras teatrales, eventos culturales, entre otros.

¿Dónde queda?  2 De Mayo 625, Tacna 

Archivo:Teatro Municipal y Parque Maclean.jpg

Baños Termales Calientes

Los Baños Termales Calientes se encuentran a unos minutos de viaje fuera del centro de Tacna, en Pachía. Por si vas, aprovecha en disfrutar de este simpático lugar turístico ya que es famoso por las propiedades curativas y terapéuticas que presenta. Además, el ingreso es bastante económico.

¿Dónde queda? Pachía, 23 kilometros de la ciudad de Tacna.

La imagen puede contener: cielo, árbol, planta, exterior y naturaleza

Humedales de Ite

Los Humedales de Ite, es considerado el más grande del país y el segundo de Sudamérica. Este es un atractivo turístico por su flora y fauna. Aquí encontrarás la mayor población de aves acuáticas, además entre su flora hay plantas flotantes.

¿Dónde queda? A 93 km. al norte por la carretera costanera

Resultado de imagen para humedales de ite

Monumento a los caídos en el Alto de la Alianza

Es un conjunto monumental en honor a los combatientes de la Batalla del Alto de la Alianza, ya que este fue el escenario donde se realizó dicha batalla. Este complejo fue construido en 1979 y está conformado por 8 obeliscos blancos.

¿Dónde queda? Alto de la Alianza, Tacna

Resultado de imagen para Monumento a los caídos en el Alto de la Alianza

Valle de Locumba

Por último, te dejaremos el Valle de Locumba, reconocido por su industria de vinos y piscos de alta calidad.

Resultado de imagen para valle de locumba

Ya no tienes excusas para disfrutar cada rincón de Tacna cuando te animes a ir de viaje por la ciudad heróica. Si ya viviste la experiencia de viajar a Tacna déjanos en los comentarios que lugares nos recomiendas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad