Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Talento Nacional: 5 bandas peruanas bien power que debes conocer

Publicado

el

Alista tus oídos, porque estas son las bandas peruanas que te recomendaremos esta semana. Como todos los lunes, te dejaremos a 5 artistas y bandas peruanas, que vienen creciendo en la movida musical. Anímate a escuchar un poco de su música y saber quiénes son y de dónde vienen.

Da Forest

Da Forest es una banda cajamarquina formada a finales de 2018, sin la intención de encasillarse en un solo género musical, autodenominando su estilo como “folk achorao”. Las letras encierran temas desde desamor, locura y crisis existenciales acompañadas de melodías que interconectan a cada uno de ellos para formar la familia que son. Además, han logrado que Da Forest tenga un lugar más grande en la escena de su ciudad de origen y en la capital, participando en diversos festivales en Lima y Cajamarca.

Acaban de lanzar su segundo single “Supernovas” que está teniendo una gran acogida y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Publicidad

 

Kimochi 

“Somos un maruchan de corazones rotos”. Kimochi, significa “sentir” en japonés y desde el año 2016 la banda trabaja para crear música de género nu gaze con influencia j-rock y cultura anime y japonesa. Actualmente, tienen presentaciones cada fin de semana con respuesta favorable en audiencia, que poco a poco, es más numerosa y entusiasta.

Su single llamado Umi/Sora lanzado hace unas semanas, tiene excelente recepción en las redes sociales.

 

Muñeca Globo

Muñeca Globo nace en Lima en verano de 2019 por Cinthya Miranda, Bruno “Rü” Cuzcano y Adrián “Cocaldo” Aragón. La banda toma raíces entre la colaboración de las carreras solistas de Cinthya y Bruno (dando temas como Café para dos). Ambos se propusieron formar un proyecto donde puedan plasmar exclusivamente sus colaboraciones y presentarlas en vivo. Teniendo una base aún no consolidada del proyecto, invitan a Adrián Aragón (quien tocaba en Rü y con Cinthya) a la banda como guitarrista y empiezan a grabar un EP que sigue en proceso, pero del cual se extrae “El Amor Real” como primer sencillo. Una semana después de lanzar la canción, la banda pasó a formar parte de Laflor Records.

El jueves 29 de agosto estarán tocando en el evento de presentación del nuevo single “Bombas de tiempo” de la banda Procrastinación 1 yo 0. El cual será en Aedos (Av. Simón Bolívar 860 – Pueblo Libre).

Publicidad

Superyó

Superyó es un grupo de amigos que se conoció y formó un proyecto a través de los conciertos locales; se bromeaba tanto entre pogo y pogo para hacer música juntos que inevitablemente terminó dándose. La banda acaba de unirse a Anti-Rudo Records. El nombre salió de Antonio (Guitarra/Voz) pero sin querer lo asociaron al spot de una tocada de Anti-Rudo que se llamó “Muere Superyó, Muere” (por eso el nombre de su Instagram).

La banda ha sido catalogada como emo positivo, y esa etiqueta ha gustado a sus integrantes.

 

Voice Of Nature

El nombre surge por el concepto de que “cada sonido de la naturaleza es su forma de expresarse, su propia voz”.

En el año 2016, David y Sergio descubrirían que tienen un gusto en común por la banda CHON, por lo que decidieron empezar a sacar algunos temas para pasar el rato entre clases. Posteriormente, se les uniría otro guitarrista y finalmente, un bajista les tocaría la puerta por curiosidad, y así se juntaron por primera vez como Voice Of Nature, dedicándose a sacar temas de su banda favorita. Luego, Sergio presentó sus temas y decidieron empezar con el material propio, y así por cuestiones de la vida, George (guitarra 2) y José “Chumbi” (Bajo) continuaron con el proyecto.

En el 2018 sacaron un EP titulado “Reptilian Lady”, un videoclip de su tema “Sexy Move”. Actualmente, se encuentran produciendo un single.

¿Qué banda es tu favorita? Dales una oportunidad y escucha lo mejor de sus canciones que por algo ya cuentan con muchos fans. Déjanos en los comentarios que otras bandas nos recomiendas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad